Ejemplos con desatada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

, desatada la guerra civil entre Marco Antonio y Octavio, volvió a tomar parte por este último y luchando a su lado en la batalla naval de Actium.
Tiempo más tarde, con motivo de la persecución religiosa desatada por Plutarco Elías Calles, fue presidente de la Liga Nacional Defensora de la Libertad Religiosa.
Jaime I de Aragón se planteó la conquista en Valencia como una intervención en la guerra civil desatada entre los musulmanes.
La persecución desatada contra los erasmistas le alcanzó tras la muerte de su protector Fonseca, sus enemigos frailunos buscaron la manera de destruirlo y, según Francisco de Encinas, fue apresado por la Inquisición, no por otra razón que porque favoreció a Erasmo y aprobaba sus libros.
La guerra civil desatada evitó probablemente su procesamiento por abuso de poder y chantaje en Siria.
Desatada la Guerra del Brasil que enfrentó a la República Argentina con el Imperio del Brasil a raíz de la invasión de la Banda Oriental, Mason fue uno de los principales comandantes de la naciente escuadra republicana.
Como consecuencia de la crisis desatada, el asesor presidencial, Emir Yoma, debió renunciar a su cargo y Antonio Erman González debió dejar el Ministerio de Economía en manos del entonces canciller Domingo Felipe Cavallo.
El liberalismo y las fuerzas populares y sindicales que acompañaron la revolución en marcha se movían en un mundo de extrañas paradojas, el ascenso de las reformas populares y la presencia del fascismo italiano, el falangismo español y el nazismo Alemán, fuerzas incidentes en nuestra vida por la propaganda desatada de los interesados, sus agencias de difusión ideológica y sus agentes en el país.
Carecían de jefes con capacidad política y militar, y su principal actividad hasta que terminó la guerra civil fue responder con gran violencia a la represión desatada por el nuevo régimen contra sus familias y contra los simpatizantes de la República en general.
Sin embargo, estas reivindicaciones y la represión desatada contra los armenios, fundamentalmente durante la última década del siglo XIX, no motivaron más acción entre los estados europeos que declaraciones de condena, que en nada modificaron la política interna en el país.
Ben Bernanke ha intentado posicionarse como un ferviente enemigo de la inflación, sin embargo, la crisis crediticia e inmobiliaria desatada en los Estados Unidos ha obligado a la Fed a reducir drásticamente las tasas de interés.
La polémica desatada en España, y ya con trascendencia europea al sumarse la prensa amarilla inglesa, ha sido intensa pues el libro critica a la llamada cocina tecnoemocional o molecular de Ferrán Adriá y sus seguidores por el uso de aditivos industriales que Santi considera más adecuados de la alimentación industrial y no propios de los grandes santuarios culinarios.
En ese mismo año desalojó a los franceses comandados por Rohan del paso de la Valtellina y obtuvo algunas victorias gracias a la guerra civil desatada en Saboya a la muerte del duque Víctor Amadeo I.
Considerando la grandeza del ejército de Solimán y la devastación desatada sobre Hungría pocos años antes, no debe sorprender la falta de voluntad para resistir ante los ataques de uno de los más potentes estados del momento de muchos de los asentamientos que hasta hace poco habían estado bajo el dominio de los Habsburgo.
Para esta época sus pensamientos estában principalmente enfocados en la ya desatada Primera Guerra Mundial y Laurence hizo su contribución a la guerra sirviendo en la Fuerza Expedicionaria Americana en Francia.
Desatada la Segunda Guerra Mundial y la invasión alemana a la Unión Soviética, la crisis se intensificó y surgió el gobierno rebelde de Israilov y Sheripov.
La violencia desatada entre los proponentes y adversarios de ambas leyes trató de ser atajada por los cónsules proclamando una suspensión de las actividades legislativas, cuya naturaleza ha sido ampliamente discutida debida a la discrepancia en las fuentes, aunque parece más probable que se tratara más de feriae imperativae que de un iustitium.
Éste le consideró responsable de la violencia desatada en la zona y lo condenó al exilio.
: el presidente Evo Morales, quien es también presidente pro-témpore de la Unasur, declaró que la crisis desatada puede socavar profundamente los cimientos de la conformación de ésta y fue enfático en rechazar las acciones violentas emprendidas, abogando por una solución pacífica al conflicto, declarando: No creo en soluciones militares ni en la confrontación armada, hay que buscar salidas pacíficas y humanitarias a los problemas entre países hermanos.
Forma junto a la Batallas de Candelaria, San Carlos, Saladas, Lomas de Caa Catí, San José, la pura expresión de la lucha desatada por el pueblo misionero contra la dominación extranjera y la defensa de los principios de la Libertad y la autonomía.
Es una cuestión de inercia desatada por el temor a que la economía de Estados Unidos entre en recesión, explicaba un operador.
La guerra desatada contra los payaguá en sus tolderías era un escarmiento por los constantes ataques y pillajes que éstos cometían en el tráfico fluvial, causando víctimas y pérdidas comerciales.
Nacido en el seno de una familia granadina, pero en una finca de la localidad jienense de Martos ante la epidemia de cólera desatada ese año en Granada.
En realidad, este reflejo no era sino el trasunto de la batalla desatada en la UGT, que reproducía en gran parte las heridas abiertas en la República y el periodo bélico.
Y en estas vertiginosas evoluciones, todo el Congreso durante muchos días, el Ministerio prolongando el debate cuanto le era dado para alejar la votación hasta tanto que pudiera ganarla, o convencerse de que la tenía perdida, la prensa desatada, y los centros administrativos cruzados de brazos, esperando la resolución de la inminente crisis que acabaría con un cambio completo del personal, en el cual caso, ¿para qué dar una plumada más?.
Pero ¿cómo me he de ir yo?, ¡que me lo robe alguien si puede!y abrió los brazos en la mitad del cuarto, como desafiando, y le cayó por las espaldas desatada la cabellera negra.
Sentí anhelo infinito de que aquel amor que llenaba mi alma fuese el último de mi vida, deseo firmísimo de vivir sólo para Angelina, sólo para ella, deseo vehemente de ser bueno para merecer el amor de la modesta niña, para gozar, como de cosa propia, de la hermosura de aquel cielo tachonado de luceros, de las mil y mil bellezas que la noche tenía cubiertas con sus velos, y que dentro de breves horas, al clarear el alba, aparecerían en toda su magnificencia, que sólo a condición de ser bueno me sería dable gozar del supremo espectáculo de la naturaleza, de modo que se me revelaran todos sus encantos, y no fueran arcanos para mí la dulce melancolía de una tarde de otoño, ni la risueña alegría de una alborada de Mayo, ni la serenidad abrasadora de un día canicular, ni la terrífica majestad de la tormenta, cuando, desatada en las alturas, incendia con cárdenos fulgores las cumbres de la sierra.
Pero esto no era fácil, y una vez desatada la insana manía, ya había jaqueca para un rato.
Porque la escritura desatada destos libros da lugar a que el autor pueda mostrarse épico, lírico, trágico, cómico, con todas aquellas partes que encierran en sí las dulcísimas y agradables ciencias de la poesía y de la oratoria, que la épica también puede escrebirse en prosa como en verso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba