Ejemplos con desatándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desgraciadamente, el poder del lobo aumentaba cada plenilunio, desatándose.
Cinco días después llegó el ejército comandado por el general Joaquín de la Pezuela, desatándose la Batalla de Ayohuma.
Su sucesor al frente del BZÖ, Stefan Petzner declaró después de su muerte que ambos mantenían una relación especial, desatándose los rumores en los medios austriacos sobre su supuesta homosexualidad.
El desembarco no tuvo contratiempos, pero la lucha se complicó a partir de ese momento, desatándose una de las batallas más violentas de esa guerra.
Ante el pensamiento de que sus compañeros de la Alianza han caído en una trampa y su fin parece inminente, Luke terminó cediendo y tomando su sable, trata de atacar a Palpatine, quien es defendido a su vez por Vader, desatándose el duelo que decidiría el destino de la galaxia.
Como liberal habló uno de los huéspedes, desatándose en injurias contra los montemolinistas y sus auxiliares por haber hecho tal barrabasada cuando tenemos en África casi todo el Ejército.
Primitivo, desmintiendo su acostumbrada impasibilidad, dio rienda a una cólera furiosa, desatándose en amenazas absurdas contra los tránsfugas.
-Porque es una indignidad, una traición de judas -interrumpió Yalomitsa desatándose, como el agua cuando se abre la esclusa-.
Tenemos para un rato -dijo Angustias desatándose y liándose el pañuelo bajo la barba, con ese movimiento maquinal que en la gente chulesca hace las veces del movimiento de abanico.
Y prosiguió el andaluz desatándose en injurias contra las mujeres que en materia de amores no consultan su corazón, sino conciencia ajena, y puso como mantel de fonda a fray Tiburcio.
Un tren Decauville subía y bajaba por una cuesta pedregosa, y ocurría a menudo que, desatándose los vagones, llegaba la máquina sola a la estación mientras aquéllos rodaban por su propio impulso, pendientes abajo, hacia el punto de partida.
El famélico poeta comió con avidez, y, cuando se vio harto, comenzó a moralizar, desatándose en invectivas contra esos hombres que desdeñan cuanto es común y vulgar y sólo estiman y apetecen lo raro.
desatándose en canciones desafiantes, retadoras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba