Ejemplos con desahogo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque estudió en la Universidad de Sevilla, no le llamaba Dios por ese camino, y desde muy joven encontró en la poesía el desahogo de su alma exaltada y sensitiva.
¡Acabaras, con dos mil demonios!exclamó Juana en un desahogo de insensata alegría.
Harto sabía que el desahogo y libertad revelan quizá más ausencia de malicia que la cautelosa reserva, mas con todo eso, le maravillaba la extremada sencillez de aquella criatura.
Estaba satisfecho de su brutalidad, había sido un desahogo oportuno, respiraba mejor.
¡Ah, bandidos! La muchedumbre amenazaba con el puño al mosquito maligno, apenas visible a dos mil metros de altura, y después de este desahogo lo seguía con los ojos de calle en calle o se inmovilizaba en las plazas para contemplar sus evoluciones.
Y el desquite llegaba con no menos ferocidad, como el desahogo de un pueblo que se venga.
¿Qué pasa?dijo Aresti cuando pudo respirar con algún desahogo.
La mujer todavía suspiraba pensando en la multa, y establecía sin duda comparaciones entre la cantidad fabulosa que iban a arrancarle y el desahogo con que toda la familia movía sus mandíbulas.
La cámara, sin embargo, estaba desierta y Currita sintió el desahogo de un momento del enfermo que ve detenerse un instante la temida operación por haberse retrasado el médico.
Tras el desahogo del llanto, quedó fatigado, con los miembros entumecidos, como si acabase de hacer una larga marcha.
Al contrario, creo que si no me desahogo, me quedo seca.
Si el único pecado de las Troyas, si el único desahogo con que compensaban su soledad, su pobreza y abandono, era tirar cortezas de naranja al transeunte, bien se las podía disculpar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba