Ejemplos con desagradable

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Recibirá usted una impresión demasiado desagradable.
¿No es ello sorprendente y bien desagradable? Pues ahora, ni siquiera de este modo.
En buena justicia, ¿qué más había de pedir éste al hidalgo, sin ser un grosero? Acostóse, pues, sin saber lo que deseaba, durmióse al cabo y amaneció el nuevo día, tan frío, tan lluvioso y tan desagradable como el anterior.
Llevaban coronas de cebollas, ajos, puerros y otras hortalizas de aroma desagradable y violento, dos lechuzas, varios muciérlagos y otros avechuchos temerosos y repulsivos, a fin de arrojar las coronas sobre el autor y soltar sobre la sala las nocturnas aves, en la coyuntura propicia.
Por fuerza algún incidente desagradable, imprevisto, había ocurrido al Miranda incógnito, cuyo destino, por singular caso, influía así en el suyo de cuarenta y ocho horas acá.
Los días que precedieron a aquel domingo, las muchachas y muchachos, o como se decía entonces, las pollas y pollos, lograron sofocar con sus pláticas y preparativos el desagradable zumbido de la política.
Los altos y graves negocios que embargaban a don Rosendo, no consintieron que dedicase al desagradable suceso que en el mismo tiempo turbaba la quietud de su casa, aquella atención preferente que en otra sazón le hubiese dedicado.
A la mañana siguiente el ayudante recibió la visita del párroco de Sarrió que venía a suplicarle encarecidamente que no se hablase de aquel incidente desagradable en el periódico, prometiendo en cambio todo género de satisfacciones por parte del teniente y don Segis, lo mismo a él que a Sinforoso.
Jacobo sintió mucho frío, un frío muy grande y muy natural, porque estaba medio desnudo, y que parecíale a él le penetraba las carnes y le llegaba hasta los huesos y le pasaba el alma de parte a parte, con una sensación glacial y desagradable que se le figuraba semejante a la hoja de un puñal al hundirse en su pecho.
Un fuerte olor acre y desagradable del paño que se quemaba extendióse al punto por toda la estancia.
Estaban seguras de que todo el paseo conocía el desagradable suceso, adivinando lo que vendría después.
Hacía ella esfuerzos por sostener plática tan soporífera y desagradable.
Entonces le ocurrió un lance desagradable del cual se acordó y avergonzó toda su vida, y fue que el pillete del sobrinito, confabulado con sus amigotes, logró embriagarle, dándole subrepticiamente un Chinchón capaz de marear a una piedra.
Cayó en el sueño como en un pozo, y su mujer pasó muy mala noche, atormentada por el desagradable recuerdo de lo que había visto y oído.
Lo más característico en el concejal perpetuo era la expresión de su rostro, semejante a la de una persona que está oliendo algo muy desagradable, lo que provenía de cierta contracción de los músculos nasales y del labio superior.
Ya no podía resistir más aquel desagradable espectáculo.
Pasearon un buen ratito, sin que tuvieran ningún encuentro desagradable.
Aquella noche quedó la cosa mal, y el tono de los contendientes, así como la atmósfera caldeada que en la tertulia reinó, hacían temer una escena desagradable.
Unas veces el impulso partía de algunos amigos inconstantes, tocados de la manía de la variedad, otras la emigración era motivada por una cuestión muy desagradable con.
Cierto es que Fortunata lloraba, pero algunas veces la causa de la aproximación del pañuelo a la cara era la necesidad en que la joven se veía de resguardar su olfato del olor desagradable que las ropas negras y muy usadas del clérigo despedían.
Hacía tres años que no le había visto Observó un hecho muy desagradable: al salir el tal, no había mirado a la puerta de la derecha, como parecía natural Estaba enojado sin duda.
Observando la cara que tenía Maxi aquel día y lo pálido que estaba, consideró que las prendas morales del joven empezaban a transparentarse en su rostro, haciéndole menos desagradable Entrevió una mudanza radical en su manera de ver las cosas.
La cara era desagradable, la boca grande y muy separada de la nariz corva y chica, la frente espaciosa, pero sin nobleza, el cuerpo fornido, las manos largas, negras y poco familiarizadas con el jabón, la tez morena, áspera y aceitosa.
Era un hombre traicionero y malodijo Fortunata con desgana, como si el recuerdo de aquella parte de su vida le fuera muy desagradable.
La cara era hocicuda y desagradable.
Las inequívocas adivinaciones del corazón humano decíanle que la desagradable historia del era cierta.
Bien aguantaría Julián estas diabluras con la esperanza de sacar algo en limpio de semejante hereje, pero se complicaron con otra cosa bastante más desagradable: las idas y venidas frecuentes de Sabel por su habitación.
Tenía enormes piés y manos, las piernas un poco torcidas, hundido el tórax, desagradable la voz y apestoso el hálito.
, otros echaban calle arriba, a fin de alcanzar a Manuel Venegas y ponerle al tanto de la novedad, con ánimo, sin duda, de acabar tambien pidiéndole que se dejase de trapisondas y evitara un desagradable encuentro con el irritadísimo esposo de su adorada prenda.
—Decid, señor, lo que quisiéredes, que no estoy tan al cabo que no pueda escucharos, ni esa voz me es tan desagradable, que me cause fastidio el oirla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba