Ejemplos con denuncio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si la falta del libro se debe a pérdida, extravío o destrucción, se debe presentar copia auténtica del denuncio correspondiente.
Sinestro utilizaba el miedo y la opresión para mantener bajo control a Korugar, por lo que Jordan lo denuncio ante la corte de los Guardianes del Universo, mismos que lo castigaron con un exilio indefinido al universo de antimateria como castigo.
¡El demonio de la vieja! ¡Pues no faltaba más! ¡En eso estaba yo pensando! ¡En que con los fondos de mi asociación comprasen fusiles los carlistas! ¡Y la estúpida Veva se calla! Contesta, Geno, demonio: contesta que no, que se vaya si quiere, que no saca de aquí un ochavo ¡La denuncio primero!.
yo denuncio a esos hombres, que en nombre del liberalismo han matado la.
Si a mi vuelta no lo habéis hecho, os denuncio con mis propios labios, os prendo con mis propias manos.
Dióle el denuncio mi protegida, cierta noche que le vendaba.
Así vemos cómo por una posición efímera corre el escándalo por el camino de la envidia, y se ensartan enredos, y se zurcen chismes en las altas esferas del Gobierno, y se fabrican anécdotas sobre reputaciones inholladas, y es negocio lucrativo el denuncio falso, y se atrinchera la infamia en los reductos inexpugnables del anónimo, y se traiciona al amigo y se asesina al compañero, y hace la emulación oficio de calumnia criminal, y para solaz de la opinión bastardeada, a título de venganza política, venciendo todo escrúpulo, va la imputación alevosa a sorprender la tranquilidad de los hogares: lo único inviolable, sagrado, aun en las más atrasadas naciones del globo.
—Ya sabes —repuso el sacerdote desembarazándose del manteo y la teja—, yo no te denuncio.
-Escuchad, tratad de encontraros con ella y de tener una explicación, decidle: ¡La paz o la guerra! Palabra de gentilhombre de que nunca diré nada de vos, de que jamás haré nada contra vos, por vuestra parte, juramento solemne de permanecer neutral respecto a mí, si no, voy en busca del canciller, voy en busca del rey, voy en busca del verdugo, amotino la corte contra vos, os denuncio por marcada, os hago meter a juicio, y si os absuelven, pues entonces os mato, palabra de gentilhombre, en la esquina de cualquier guardacantón, como mataría a un perro rabioso.
¡Vamos!, señor procurador del rey -añadió Morrel con una vehemencia que cada vez iba en aumento-, ¡no haya piedad! Os denuncio el crimen.
Señor procurador del rey, cumplid con vuestro deber, yo os denuncio a la señorita de Villefort.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba