Ejemplos con denominándola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por eso en el siglo XI la dinastía Goryeo construyó un palacio en Seúl, denominándola la Capital del sur.
Desde el siglo XV, navegantes de Portugal establecieron un puesto comercial en la isla, denominándola Lagos al igual que el más importante puerto del sur de Portugal.
Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes usaron los Apeninos como barrera defensiva, denominándola la Línea gótica.
Un sector del PP, encabezado por Mayor Oreja, presidente del PP vasco, receló de la tregua, considerándola una estrategia de ETA para reorganizarse y rearmarse, denominándola tregua-trampa , interpretando el contenido de una comunicación interna de ETA interceptada al responsable de los comandos José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, en la que se le comunica que habría una tregua, pero que sería cosa de poco tiempo.
El ejército procuró un segundo contrato de la escuela de Moore para construir una máquina que sucediera a la anterior, denominándola EDVAC.
Los griegos, aunque espiritualistas, no habían acertado a sutilizar el alma humana sino asimilándola y, por ende, denominándola con la palabra , mariposa, que para ellos era imagen de la levidad suma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba