Ejemplos con deleitaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con el transcurso del tiempo, dentro de la base principal, los aspirantes, quienes se deleitaban conversando y elogiándose entre sí, quedan fuertemente conmocionados por la muerte de uno de ellos, el que hacía de líder, a través de una trampa estratégicamente situada.
Así, mientras los sabinos se deleitaban con el espectáculo, Rómulo y sus hombres agarraron y raptaron a sus mujeres.
En ese entonces la realidad política era muy distinta a la que tuvo en sus mejores años, es decir, la época en que todos se deleitaban con las caricaturas de Coke y las ingeniosas sátiras escritas por destacados hombres como Héctor Meléndez y Jenaro Prieto.
Y la sombra rompe a hablar, con la propia gracia y penetración que hace tantos años me deleitaban:
¡Y había lectores, entre ellos mi portera, que se deleitaban con estas cosas!.
Registraron mi cuarto, y una vez sustraídos bastantes libros de los que más me deleitaban, abrieron con traidora llave uno de los cajones en que guardaba yo mis papeles, y todo lo que allí encontraron perteneciente a mis fue reducido a cenizas.
Ni los Padres de la Iglesia ni los excelsos místicos le deleitaban tanto como aquellos sencillos versículos que ofrecen, a quien sabe leerlos, mundos de pensamientos encerrados en frases sobrias.
Pipaón con su expresivo semblante me decía mil cosas, que no podía yo comprender claramente, pero que me deleitaban como avisos o presentimientos lisonjeros.
Ellas cogían flores, se deleitaban oyendo cantar los colorines o reían sin saber de qué.
-Ya duerme -dijo la marquesa, que enfrascada en sus invenciones, que a ella misma la deleitaban más de lo que pudiera creer, no había sentido al principio que la niña estaba con los angelitos.
Las doncellas, mayores de veintiséis años, y sin novio, se deleitaban en Chateaubriand, languidecían en Lamartine y Cherbuliez.
Se divertían corriendo avestruces y boleando gamas— y se deleitaban saqueando una toldería o entreverándose a sable limpio, con un malón.
Ellos se deleitaban con la ingenua y alegre plática de la chiquilla.
¡Ah! Bastaba observar cómo se deleitaban los que la compraban tan sólo con probarla.
Ya las chirimías tañían dulcemente aquellos cantos y sones músicos y suaves, los cuales deleitaban suavemente los corazones de los que allí estaban mirando, pero muy más suavemente se conmovían con la vista de Venus, la cual, paso a paso, por medio de aquellos niños y de sus plumas y alas, moviendo poco a poco la cabeza, comenzó a andar y con su gesto y aire delicado responder al son y canto de los instrumentos.
En el seno de la tierra suponía yo un espacio infinito, unas cavernas sin término, un abismo sin límites, lleno de diablos y condenados, y más allá de la bóveda celeste, otro infinito de luz y de gloria, poblado de santos, vírgenes y ángeles, y donde había perpetua música, con la que se deleitaban el Padre eterno y toda su corte.
Los viajes arriesgados por islas y tierras de bárbaros le deleitaban, y todo aquello en que hubiera lucha con feroces bestias o con los elementos, dificultades, trabajos y el siempre sublime sacrificio del hombre por la cruz y la civilización.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba