Ejemplos con dañada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También en la II Guerra Mundial, la sinagoga fue dañada por los bombardeos.
Tras estos acontecimientos, Unión para el Progreso de Cantabria no continuó favorablemente y su imagen se vio seriamente dañada.
La Iglesia y Convento de San Francisco, que resultó gravemente dañada, pero que tuvo una fiel reconstrucción.
Su mano fue parcialmente dañada por el fuego.
Ofrecer una información falsa o incompleta puede traer consecuencias no sólo para el medio que publica esas informaciones, que puede ver dañada su credibilidad, sino para terceras personas que se vean afectadas por los contenidos que se deriven.
En relación a un problema de tabla rota, su recambio es complicado, ya que es necesario valorar el impacto, buscar la lámina de madera noble, quitar la dañada, instalar la nueva, pegándola, y aun así, el matiz del color es complicado de conseguir, ya que la madera nueva, es más clara.
La fortaleza fue frecuentemente bombardeada, dañada, y restaurada.
Debido a la tensión acumulada, a lo que se unió la muerte de su esposa, su salud se vio seriamente dañada.
La única pieza no dañada fue la escalera, debajo de la cual los miembros del Concejo habrían de reunirse varias veces para tomar los acuerdos.
Las familias disfuncionales de la localidad, como en toda sociedad dañada, generaban a los protagonistas, de estos y muchos otros actos delictivos.
El hogar de los Schroeder fue seriamente dañada y estaba reconstruyendo al momento en que el show estaba al aire.
La portada -muy dañada- es de piedra arenisca con arco de medio punto y flanqueada por columnas adosadas duplicadas, de fuste acanalado.
Las diversas regiones que se generan, dentro de la zona dañada, a partir de la prolongación de las líneas de contorno, son rellenadas con el color que se corresponda con el de la correspondiente región de la frontera.
La sección perdida o dañada se rellena utilizando información del resto de la imagen.
Al verla, se da cuenta cuán dañada era su propia cocina, y desea tener una mejor, para eso, le pide a Homer que llame a un contratista.
Este sistema es fácil de engañar y si la piel está deteriorada o dañada, la huella no se reconoce correctamente.
Burn-out es traducido literalmente como quemarse, se trata de un estado de vacío interior, de desgaste espiritual, de infarto al alma , en el que la persona afectada no sólo ha gastado sus energías recargables, sino su sustancia ha sido atacada y dañada.
detiene a Montel por una luz trasera dañada y eventualmente descubren que es un fugitivo internacional.
Su carrera fue dañada temporalmente por haber presentado una actuación del Ballet Bolshoy durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de haberlo hecho a petición del Presidente Roosevelt.
La aeronave acabó solo ligeramente dañada.
El concepto de acuchillado, hace referencia al método manual, con el que se retiraba la capa dañada de la madera, existe un cuadro de un artista francés, Gustave Caillebotte, , Les raboteurs de parquet, en el que se observa, como con utensilios de metal, se rascaba, o acuchillaba, la madera.
Siguiendo los planos de Christie, se encargó de la reconstrucción y remodelación de la nave, una parte bastante dañada de la catedral.
La ciudad de Uzès fue gravemente dañada en las guerras de religión y por la guerra de los camisards.
Jacopo Sansovino, figura dañada de San Juan el Bautista en la parte frontal en la Capilla Corner,.
Se encargó para conmemorar un milagro en el que la casa del donante, en Foligno, fue alcanzada por un rayo o, de acuerdo con otra versión, por un proyectil durante el sitio de Foligno, aunque no resultó dañada.
Un imprudente dijo esto sin darse cuenta del valor de sus palabras, y se hizo un silencio doloroso, como en la alcoba de un enfermo cuando se pone al descubierto la parte dañada.
¡Cómo se sonríe la picarona! ¡Ah!, está dañada hasta el tuétano.
¡Virgen del Carmen! Está usted muy dañada.
¡Oh, he alcanzado yo tantos triunfos de estos, he salvado a tanta gente que se creía dañada para siempre! Convénzase usted, en esto, como en otras cosas, todo es ponerse a ello, todo es empezar Imagínese usted lo bien que estará cuando se nos reforme, vivirá feliz y considerada, tendrá un nombre respetable, y habrá quien la adore, no por sus gracias personales, que maldito lo que significan, sino por las espirituales, que es lo que importa.
Este se mostraba siempre considerado y afectuoso con ella, no quería darle motivo de queja, mas para conseguirlo, necesitaba apelar a su misma imaginación dañada, revestir a su mujer de formas que no tenía, y suponérsela más ancha de hombros, más alta, más mujer, más pálida y con las turquesas aquellas en las orejas Si Jacinta llega a descubrir este arcano escondidísimo del alma de Juanito Santa Cruz, de fijo pide el divorcio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba