Ejemplos con cuerda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Pero cómo se venga Pereda de esta inferioridad suya en otros tipos más de su cuerda que la obra tiene, y sobre todo en los que forman el ! Sólo el recuerdo, no fácilmente borrable, de Patricio Rigüelta, puede perjudicar al malvado de esta otra novela, el don Sotero, abominable , en cuya negra alma no ha temido penetrar y ahondar hasta con encarnizamiento el señor Pereda, como si quisiera dar hermosa muestra de que lo extremado de su ultramontanismo no corta las alas a su ingenio ni le hace ñoño o meticuloso.
¡La madre coja, coja y bisoja, que rompe los pucheros! ¡La madre morueca, que hila en su rueca los cordones de los frailes putañeros, y la cuerda del ajusticiado que nació de un bandullo embrujado! ¡La madre bisoja, bisoja corneja, que se espioja con los dientes de una vieja! ¡La madre tiñosa, tiñosa raposa, que se mea en la hoguera y guarda el cuerno del carnero en la faltriquera, y del cuerno hizo un alfiletero! Madre bruja, que con la aguja que lleva en el cuerno, cose los virgos en el Infierno y los calzones de los maridos cabrones!.
Si les atares una cuerda, podías descansadamente llevarlas por la mar y tú ir por la tierra.
La cuerda está en el coro, no tenemos más que tirar, y ¡figúrese usted la que se armaría si sonase en el silencio de la noche! Todo Toledo se pondría de pie, adivinando que algo grave ocurría en la catedral Con esto y con los malditos contadores, que no nos dejan dormir, puede decirse que ni el rey pasa la noche tan bien guardado como esta iglesia.
¿Querrás creer que hubo en el cabildo señores que se opusieron? Ciertos canónigos jóvenes hablaron de los mercaderes del templo, tú ya sabes quiénes eran: unos judíos a los que corrió el Señor con la cuerda en la mano por no sé qué perrerías, otros más viejos alegaron que la catedral había tenido abiertas sus maravillas a todos durante siglos, y así había de seguir.
El gitano había vuelto a colocarse junto a su caballo y le miraba desde lejos, agitando la cuerda del ronzal como si le llamase.
El gitano avanzó algunos pasos hacia Batiste, ofreciéndole el extremo de la cuerda como una toma de posesión:.
Batiste agarró la cuerda y tendió una mano al vendedor, que se la apretó enérgicamente.
Al terminar el acto, armaban una algarabía de mil diablos, discutiendo e insultándose en un ininteligible, y sacando a colación la madera, el metal y la cuerda, como si tratasen de construir un navio.
Vuelven los días de jarana, y ya estamos suspirando otra vez porque se acorte la cuerda.
No tardó, pues, en aflojar la cuerda a la manía de las lecturas, hasta llegar a no leer absolutamente nada.
Pero Villalonga y Santa Cruz lo pasaron peor, porque el primero recibió un sablazo en el hombro que le tuvo derrengado por espacio de dos meses largos, y el segundo fue cogido junto a la esquina del Teatro Real y llevado a la prevención en una cuerda de presos, compuesta de varios estudiantes decentes y algunos pilluelos de muy mal pelaje.
¿Dónde y cómo? Ya las amistades y parentescos estaban tan explotados, que si se tiraba un poco más de la cuerda, era fácil que se rompiera.
El mismo Aparisi y Federico Ruiz profetizaron luego en una sola cuerda ¡Qué demonio! Ellos no se asustaban de la República.
Retorciendo en su corazón la cuerda con que a sí propia se ahogaba, se decía: Pero a este buen señor, ¿qué le va ni le viene con el Rey? ¡qué les importa! Yo estoy volada, y aquí mismo me pondría a dar chillidos, si no temiera escandalizar.
Si te molesta la luz, no tienes más que correr el transparente tirando de la cuerda ¿ves? rich.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba