Ejemplos con cuentas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Fachenda traerás tú! Y no tendrás tanta cuando le ajusten las cuentas a tu padre en el Ayuntamiento.
Desde aquel punto, el propio conde llevó las cuentas y administración de sus bienes.
Además me era insoportable la presencia de los periodistas, desde el día en que me ajustaron las cuentas y pusieron en solfa mis sonetos.
Siempre que se ofrece les ajusto las cuentas a esos ingratos, a esos charlatanes.
¡Ya les ajustaría las cuentas a aquellas pavas! Y abandonando a Andresito, se unió al grupo de jóvenes que, en fila y cogidas del talle, corrían como unas locas por la suave pendiente.
Doña Manuela tenía dinero, comenzaron a pagarse las cuentas con regularidad, los proveedores no la molestaron ya exigiendo el pago de los atrasos, y la modista francesa, después de embolsarse algunos miles de reales que creía perdidos para siempre, hizo a las niñas de Pajares nuevos trajes para lucirlos en la feria de Julio.
Primero, escalas rapidísimas, cuyas notas se desgranaban como las cuentas de un collar, luego pasajes favoritos, temas predilectos,un fragmento melódico, arrullador y deleitoso.
Es el hombre que conviene, desengañaos, un hombre que lleva al dedillo las cuentas de su casa, un modelo de padre de familia.
¡Jacinta! ¿Qué me cuentas? Estas cosas no son para bromasdijo Santa Cruz con tal alborozo, que su mujer tuvo que meterle en cintura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba