Ejemplos con crucificados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Testigo del esplendor de la institución en estos siglos es el Cristo de la Merced, importante pieza de finales del siglo XIV, relacionada con los crucificados castellanos.
Por la noche destaca la Procesión del Silencio en la cual, los fieles cargan las cruces de los crucificados de regreso hacia la iglesia.
El Cristo de las Misericordias es el decano de los crucificados de Jaén.
Él accede al requerimiento insistente de ésta para que sean sanadas por el Rabí de Galilea, al que ha escuchado predicar y obrar maravillas, mientras una procesión de gente acompaña a gritos la marcha de los nuevos crucificados, entre ellos un hombre que una vez dio de beber a nuestro héroe.
En el románico, la madera fue uno de los materiales más empleados para la elaboración del mobiliario litúrgico y las imágenes para el interior de los templos, empleándose para los cristos crucificados dos bloques o troncos de madera, uno para el cuerpo y otro para los brazos, era normal que después de talladas las imágenes se policromaran.
Le atraen por entonces los Crucificados y hace tres de tamaño natural, uno de ellos una bellísima muestra de desnudo para la iglesia de los capuchinos de Tudela.
En la diócesis dejó varias obras, entre las que destaca el magnánimo retablo de Fuenteguinaldo o los Crucificados de El Bodón y Monsagro.
el Perdón se alza como un cáliz, al pie de los pueblos crucificados, y, recoge.
Mientras tanto, los parientes de uno de los malhechores crucificados robaron el cuerpo, viendo que no estaba custodiado, para darle sepultura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba