Ejemplos con creerán

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ellos creerán que se trata de un gringo loco que paga por afecto y a medida que reciban el sueldo mensual que los hará salir del pozo negro en el que se encuentran irán disipando todas sus dudas y vacilaciones.
La Reina no se preocupa, porque los enanos muerta la creerán.
Tus hijos creerán proteger las artes manteniendo lujosamente bailarinas, cantantes o simples portadoras de costosos trajes y joyas inauditas para halago de su orgullo.
Se habrá matado, como lo había anunciado: todos lo creerán.
Ellos lo inventaron y todos lo darán por cierto, y lo creerán, y dirán, como yo lo he oído de labios de las Castro Pérez, que la cosa es hecha, y que nos casaremos Gabriela y yo dentro de pocos meses.
Cree y te creerán, que nunca inspiró la sinceridad desconfianza.
Afinados los instrumentos, sin más dilación rompió la música con una contradanza nueva, que a los pocos compases no pudo menos de llamar la atención general y arrancar una salva de aplausos, no sólo porque la pieza era buena, sino porque los oyentes eran conocedores, aserto éste que creerán sin esfuerzo los que sepan cuán organizada para la música nace la gente de color.
Si mañana vuelven a mí esos hombres, me encontrarán limpio hasta del polvo de esta inicua batalla, y no me creerán animado del deseo de venganza, porque no me han oído quejarme del agravio.
Y yo, avergonzado, bajé la cabeza y reflexioné un momento diciendo entre mí: Si digo que no he sido yo no me creerán, pues acaban de encontrarme el bolsillo encima, y si digo que lo he robado, me pierdo.
Todos os creerán entonces abandonada y pobre, menos yo, que conozco vuestra posición, y que estoy pronto a presentaros mis cuentas como un socio leal.
Y todos preguntaron: ¿Cuál es esa idea? Y dijo Scharkán: Nos vamos a dispersar por la cumbre de esta montaña, y a gritar con todas nuestras fuerzas: ¡Alahú akbar! Entonces resonarán las montañas, el valle y las rocas, y los impíos creerán que todo el ejército de los musulmanes se les viene encima, y aturdidos, se matarán unos a otros en medio de las sombras de la noche, y harán en sí mismos una gran carnicería hasta por la mañana.
Si te ven entre estos ladrones, creerán que eres uno de ellos.
¿Qué dirá la gente si él se enfada y denuesta al zapatero, y éste insiste en publicar el parentesco? Muchos habrá que no lo crean, pero, ¡cuántos lo creerán! De todas maneras, es un escándalo en medio de la calle.
Y aunque no pueda convertirlo en tigre, las gentes nos creerán y podremos echarlo a la selva.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba