Ejemplos con corsario

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Davis experimentó varias situaciones cuando fue cautivo que lo hicieron cambiar de ideología, ahora se convertiría en un corsario.
La carta fue firmada por Julián de Alderete, Alonso de Grado, y Bernardino Vázquez de Tapia, fue llevada junto con el Quinto del Rey por Alonso de Ávila y Antonio Quiñones, pero los tesoros nunca llegaron a la corona española, pues el navío en que viajaban fue atacado y capturado por el corsario francés Juan Florín en las cercanías de las islas Azores.
Don Álvaro dirigió su nave capitana directamente contra la del almirante francés, la cual estaba al lado de la del corsario Hallerbarde, se batió encarnizadamente contra los dos, llegando a contarse más de cien hombres puestos fuera de combate en la capitana española.
Su nombre proviene del corsario neerlandés Joost van Dyk quien usó sus puertos como escondite.
Es posible que la Familia Padilla haya huido hasta Turbaco pero lo cierto es que después de aquel ataque corsario Alonso y su Padre deciden residenciarse definitivamente en Tolú.
A pesar de las heridas y daños a su avión Corsario, Farell pudo regresar a su base y aterrizar a salvo.
El objetivo era establecer una colonia en las islas Salomón impidiendo que los corsario ingleses encontraran un refugio en el Pacífico desde dónde pudieran atacar las islas Filipinas o la costa americana.
Cinco navíos de la Armada francesa han sido bautizados como Surcouf en honor del corsario del Siglo XIX Robert Surcouf:.
Peleó contra el corsario Giuseppe Garibaldi - el mismo que es héroe nacional de Italia - y se encargó con dos buques de impedir la entrada de refuerzos desde Montevideo hasta Corrientes.
Teodosio fue nombrado defensor del reino y protegió Lisboa de los ataques de otros pretendientes incluyendo Antonio I, Prior de Crato, que tenía la ayuda del corsario inglés Francis Drake.
Seis días después, los vencedores, exhibiendo cautivo al corsario, desfilaron por la Ciudad Eterna, siendo aclamados por sus habitantes.
Tras auxiliar al Congreso, el buque Diligent se mantuvo en Quilca en donde los agentes del Virrey del Perú le ofrecieron que arreglarían los costos provocados por el corsario chilote, de modo que el capitán Bíllard decidió dejar partir al Quintanilla.
Como prisionero Mainery tomó servicio en la tripulación de la fragata O`Higgins, mas hubiese sido porque estaba enfermo o porque Cochrane no lo deseaba a bordo, el corsario fue remitido a Talcahuano en enero.
Mejoró también la instrucción de los oficiales, formó una escuadra de , compuesta de nueve fragatas, al mando de Juan de Lángara, se establecieron en todos los departamentos cursos de altas matemáticas y bibliotecas, amplió la enseñanza de la artillería, proveyó de material científico al Colegio de Medicina y Cirugía de Cádiz, abrió para la marina mercante un segundo Colegio de San Telmo en Málaga y se constituyeron cátedras en Barcelona, regentadas por el antiguo corsario Cinibaldo Mas.
El corsario logró colocar impactos fatales en el SS Stephen Hopkins, tanto en la caseta de radio que no había cesado de mandar mensajes como en la sala de calderas.
Su situación se complicó cuando Menaldo Guerri, un corsario vizcaíno al servicio de los franceses, se hizo con el control de Ostia.
Su logotipo es una fila de velas estilizada, presumiblemente el del típico barco de un Corsario entre el Siglo XVI y el Siglo XIX.
Jol, más que un militar, fue un corsario que saqueó las flotas española y portuguesa en el Atlántico, reuniendo grandes cantidades de botín.
El padre de Cervantes, Phillipe de León, fue un corsario enviado a una misión especial del Rey de España para saquear en el nombre de España.
Fue un corsario anárquico, burlesco y aventurero.
El tío Ventolera, por no ser menos, narraba historias de piratas y de valerosos marineros de Ibiza, apoyándolas con el testimonio de su padre, que había sido paje en el jabeque del capitán Riquer, asaltando detrás de este héroe la fragata , del temible corsario el Papa.
Era preciso descubrir, perseguir y aniquilar al corsario a todo trance.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba