Ejemplos con copo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el Departamento Copo se encuentran los Municipios de Segunda categoría de Monte Quemado y el de Tercera correspondiente a la ciudad de Pampa de lo Guanacos y la Comisión Municipal de Los Pirpintos.
El resto de personajes representan a tres marineros realizando diversas tareas y a una mujer tirando del copo.
San José del Boquerón, localidad del departamento Copo de la provincia de Santiago del Estero,.
Cuando un copo de nieve se fundía, el diseño se perdía para siempre.
Para hilar con un huso se comienza por tomar un copo de alguna fibra textil como lana o algodón y se retuerce una porción entre los dedos hasta darle forma de hebra.
En el mundo del automóvil la sonda lambda copo primero el mercado americano debido a las importantes limitaciones legales en lo referente a emisiones para cobrar más tarde un papel importante en Europa.
El Departamento Copo está ubicado en el Noroeste provincial, limitando al Norte con las Provincias.
En el Departamento Copo los cultivos más comunes son maíz, garbanzos, poroto, sorgo y soja.
Otras poblaciones importantes del Departamento Copo son Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos, SanJosé del Boquerón, El Caburé.
El potro andaluz, instigado por la querencia de la cuadra, dejó deshacerse en el viento, con un bravo resoplido, el último copo blanco de espuma.
Hasta que me entierren, chico, hasta que me entierren Ya te darás una vuelta por el , se juega gordo Anoche ese guacamayo de Ponoski hizo un copo de dos mil luises.
A los quince, libre ya de ayos y maestros, era el más galán que aspiraba a afeitarse, y dirigía cotillones en los grandes salones de la corte, a los veinte, era un afortunado tenorio de mala ley, que hacía gala en el Veloz Club de sus aventuras escandalosas, a los veinticinco, era un perdido aristocrático, elegante, modelo, que no retrocedía ante una estocada de mentirijillas, ni ante un steeplechase, ni ante un copo de veinte mil duros, y derrochaba los millones de su mujer con la misma facilidad con que la varilla encantada de un mágico hace fluir del centro de la tierra tesoros escondidos y guardados por gnomos y salamandras.
A un lado, y metidas en sendos cajones bruñidos por el uso, estaban las tres piedras moledoras que daban vueltas triturando el maíz o el centeno y arrojando por intervalos iguales un copo de harina en el cajón.
Descalzas y pisando de lado, como recelosas, iban entrando algunas, con la cabeza resguardada por una especie de mandilón de picote, muchas gemían de gusto al acercarse a la deleitable llama, otras, tomando de la cintura el huso y el copo de lino, hilaban después de haberse calentado las manos, o sacando del bolsillo castañas, las ponían a asar entre el rescoldo, y todas, empezando por cuchichear bajito, acababan por charlotear como urracas.
A cuyas voces salió Teresa Panza, su madre, hilando un copo de estopa, con una saya parda.
Pero allá van reyes do quieren leyes, y con este nombre me contento, sin que me le pongan un don encima, que pese tanto que no le pueda llevar, y no quiero dar que decir a los que me vieren andar vestida a lo condesil o a lo de gobernadora, que luego dirán: ¡Mirad qué entonada va la pazpuerca!, ayer no se hartaba de estirar de un copo de estopa, y iba a misa cubierta la cabeza con la falda de la saya, en lugar de manto, y ya hoy va con verdugado, con broches y con entono, como si no la conociésemos.
-¿Decís que ese copo pesa? -gritó entonces otro pescador, que tiraba de la segunda red-.
Y reanudando su interrumpida canción, empezó a tirar de las redes de un copo.
En esto empezó a aparecer el primer copo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba