Ejemplos con convenía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En Madrid, parecía haberse hallado el tipo del marido que me convenía.
Algún rato de esparcimiento había de gozar, la convenía asomarse al mundo de tarde en tarde, se estaba matando con aquella vida de abrumadora laboriosidad.
Como le convenía retirarse temprano, no fue D.
¡Cuidado que no haberle escrito ni una sola letra, pero ni una! Aurora convenía en que era una gran bribonada.
Creí que me convenía y que podría querer a mi marido.
La costumbre obraba estos prodigios, y lo mismo era ver la señora los garbanzos y poner su mano en ellos, que se le llenaba el cerebro de números y veía claro en sus negocios, si le convenía o no tal préstamo, si debía quedarse o no con tal o cual alhaja.
El día señalado estaba ya muy próximo, y si el pensamiento de la reclusa no se había familiarizado aún de una manera terminante con la nueva vida que la esperaba, no tenía duda de que le convenía casarse, comprendiendo que no debemos aspirar a lo mejor, sino aceptar el bien posible que en los sabios lotes de la Providencia nos toca.
No podía dudar de que era hombre muy sabedor de cosas del mundo y de las flaquezas humanas, y pensó que le convenía ponerse bajo su dirección.
Hoy acababa en bien, mañana no Cantos, guitarreo José Izquierdo, a quien llaman porque comía en un plato como un barreño, arrojaba chinitas al picador Villalonga y yo les echábamos a pelear o les reconciliábamos cuando nos convenía La temblaba de verlos alegres y de verlos enfurruñados ¿Sabes lo que se me ocurría? No volver a aportar más por aquella maldita casa Por fin resolvimos Villalonga y yo largamos con viento fresco y no volver más.
Sancho dijo que entrasen ellos, que él esperaría allí fuera y que después les diría la causa por que no entraba ni le convenía entrar en ella, mas que les rogaba que le sacasen allí algo de comer que fuese cosa caliente, y, ansimismo, cebada para Rocinante.
Saludónos cortésmente, y en pocas y muy buenas razones nos dijo que no nos maravillásemos de verle andar de aquella suerte, porque así le convenía para cumplir cierta penitencia que por sus muchos pecados le había sido impuesta.
Quisiera pasar adelante y dar las razones por que convenía hacer elección de los que en la república habían de tener tan necesario oficio, pero no es el lugar acomodado para ello: algún día lo diré a quien lo pueda proveer y remediar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba