Ejemplos con conservo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como es lógico por la enfermedad me quitaron la cadena con candado del cuello, pero resulta que mis cosas personales ellos tenían que transportarlas y de un día para otro todo desapareció, es decir quede sin nada, únicamente con lo que llevaba puesto, afortunadamente a comienzo del viacrucis, Delgado se ofreció colaborarme con cargar el paquetico donde guardo las fotos, a Dios gracias eso se salvo, posteriormente entregaron la chaqueta de la sudadera azul que me envió María A, todavía la conservo y prácticamente es mi pijama.
Por eso, al separarse, Olaberría conservo el mismo escudo, pero con los colores cambiados.
Todavía conservo ese apego a la técnica no solo a nivel de acabado sino en la consistencia de la obra, en su perdurabilidad, el tiempo máximo en proporción a la materia con la que es realizada.
Eberhard Fraas descubrió el error y conservo el nombre para la mandíbula, y erigió el género Efraasia.
La denominación Pueblo se utiliza para diferenciarlo del cercano Telchac Puerto, los cuales alguna vez formaron un solo municipio, y tiempo después por problemas ideológicos y por la constantes quejas de los habitantes de Telchac Puerto que decían que era abandonados a su suerte por las autoridades, se independizaron y crearon un nuevo municipio, cuando Telchac Puerto era comisaria de Telchac Pueblo se llamaba Miramar, y aun en la actualidad hay un area que sigue siendo llamada así, que fue el area que originalmente al hacerse la separación, conservo Telchac Pueblo, area que finalmente, también perdió y paso a ser parte de Telchac Puerto, quedándose así el pueblo sin territorio colindante al mar.
Déjeme sorprenderme, amigo mío, al saber que conservo aún alguna categoría.
Cuando comencé a escribir, a mi tía Úrsula se le ocurrió dictarme párrafos del gran libro de la familia, y todavía conservo, por casualidad, un pliego en papel de barba, escrito por mi inhábil mano, con letras desiguales, que dice así:.
Los que más vivos conservo en mi memoria son Rodríguez Correa y Ferreras.
Conservo la vaga idea de haber visto a Graziella entrar con una triste lamparilla de catacumbas.
¿Será de Antonia Gutiérrez, será de cualquiera otra mujer que fuese mi madre, o será de alguna enamorada de mi padre, que nada tiene que ver conmigo? ¿Quién ha de saberlo? Los dos criados antiguos que conservo son listos ambos, pero ambos entraron en casa con mucha posterioridad a mi nacimiento, y de fijo no saben nada.
Aun conservo las cartas de Linilla.
Conservo íntegras las creencias en que fuí criado, guardo incólume la fe de mis padres, y ella ha sido para mí, en mis horas negras, en mis días tristes, fuente de consuelo, faro salvador, ella alivió mis dolores y restañó siempre las heridas más hondas de mi corazón con el bálsamo de las eternas esperanzas.
Valentín cartas que aún de ella conservo, haré doscientas mil barbaridades.
Verdad es que te conservo -dijo Gil de la Cuadra, abrazando a su hija-.
La conservo, y los dos prados de al lado, aquel pequeño, que era del procurador Sotelo, y el grande, de D.
Combatiendo las servidumbres, exclamaba: - ¿Qué diría de su representante aquel pueblo numantino, que por no sufrir la servidumbre quiso ser pábulo de la hoguera? Los padres y tiernas madres que arrojaban a ellas a sus hijos, me juzgarían digno del honor de representarles, si no lo sacrificase todo al ídolo de la libertad? Aún conservo en mi pecho el calor de aquellas llamas, y él me inflama para asegurar que el pueblo numantino no reconocerá ya más señorío que el de la nación.
¿Verdad que era graciosa la manía? Para que no se dude de mi veracidad, quiero trasladar aquí un párrafo del que conservo en la memoria:.
Aún conservo en mi poder la obra de nuestro amigo, que empieza así:.
Que si a Grisóstomo mató su impaciencia y arrojado deseo, ¿por qué se ha de culpar mi honesto proceder y recato? Si yo conservo mi limpieza con la compañía de los árboles, ¿por qué ha de querer que la pierda el que quiere que la tenga con los hombres? Yo, como sabéis, tengo riquezas propias y no codicio las ajenas, tengo libre condición y no gusto de sujetarme: ni quiero ni aborrezco a nadie.
-Y no obstante -prosiguió ella-, tú eres el solo hombre, el solo ser que he querido! Por el amor que te tenía, que me hacía imposible traerles más víctimas, he recibido la herida cuya cicatriz conservo! ¿Y qué te ha pedido en cambio esta pobre flor de las ruinas sino lo que la más humilde pide al sol, florecer al calor y brillo de su luz? ¿Qué te espanta en la que poco ha amabas, que de ella apartas tu vista? ¡Oh! ¡Infelices mujeres! ¡Siempre empujadas al mal por los hombres, y nunca sostenidas por ellos cuando quieren hacer el bien! ¡Míseras desheredadas de perdón, del que son sus corazones inagotables fuentes! ¡Existencias de cristal, de las que con despotismo se apodera el hombre, y que empaña con su amor, quiebra con su crueldad, su abandono o su desdén!.
Entre las impresiones que conservo, está muy fijo en mi.
sueltos que conservo en la memoria, colijo que aquel hombre debió de.
Todos los días mato cinco o seis rengíferos, los despedazo y conservo la carne entre los témpanos de hielo.
Juan Eugenio Hartzenbusch, al malogrado ingenio que dejó, por huella de su paso por el mundo, el monumento literario ''Ayer, Hoy y Mañana'', y a otros escritores no menos discretos, y a la prensa periódica en general, cuyas felicitaciones conservo como prendas de inestimable valor, no porque de ellas me juzgue digno, sino porque las considero como otras tantas manos cariñosas que estrecharon la mía al acercarme por primera vez a una región donde la censura de los doctos enerva y el desdén mata.
A esto se reducen todos los recuerdos que conservo de mi llegada al «solar de mis mayores».
-Atravesé todo el valle -respondí-, y conservo perfectamente su aspecto general en la memoria.
»¿Y qué obras son estas que conservo? ¿Qué felices partos? ¡Ahí es nada! ¡Ahí es un grano de anís lo que tengo escrito! Figúrese vuestra serenidad: de primera entrada veinte y tres comedias, nueve follas, cinco tragedias, dos loas, cincuenta y dos sainetes tabernarios.
Supongamos que se trata de un periódico que ayer fue de oposición y hoy es ministerial, supongamos también que yo conservo una porción de recortes de ese periódico en las dos épocas, y supongamos, por último, que los publico ordenados por asuntos.
Y de cuánto duró aquello y cómo concluyó conservo memoria muy vaga.
de fiebre conservo confusas impresiones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba