Ejemplos con confío

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Notablemente, él termina generalmente en declaraciones de política al parlamento de Zimbabue así: En el Lord' las manos de s, confío este marco de política monetaria para nuestro turnaround.
Este bético de corazón dedicado a la exportación de aceitunas confío el equipo a Sabino Barinaga y alumbró a una estrella naciente, Luis del Sol, uno de los jugadores más importantes en la historia del club.
Confío a ustedes, en su valor, en esta espléndida y célebre ciudad, en nuestra Patria.
se lo confío al juicio de Schubert, sobre si la versión para piano debe aparecer primero, a mí me es igual, lo único importante es que ambas piezas deben aparecer simultáneamente, la Procesión nocturna como n.
Para la labor confío en un grupo de judíos que protagonizaban en los asuntos financieros de la corona.
confío en que mi obra contribuirá a eliminar ese tópico del llamado cesarismo, tan corriente, sobre todo actualmente, en Alemania.
¡Hacía falta mucho ánimo y amor de Dios para seguir en aquellas circunstancias la vocación religiosa! El poco tiempo que vivió en el convento se comportó fervorosamente, en la cárcel sobrellevaba los sufrimientos físicos y morales con fortaleza cristiana y solía repetir: Sólo en Dios confío y espero.
Tú debes ayudarme, y en ti confío, te necesito, Salvador, ¿estás pronto, hijo, a valerme?.
Nos casaremos, y confío que, , usted bendecirá nuestra unión.
Confío que nunca me motejarás, ni con el pensamiento, por haberte empujado por ese camino.
Yo me propongo hablaros exclusivamente de esta última causa, porque confío en que vuestra primera iniciación en las revelaciones de la ciencia ha sido dirigida como para preservaros del peligro de una interpretación vulgar.
Confío en que mañana de noche concluya, con la cuarentena, esta historia, que mantiene fijos en mí los ojos de mi mujer y de mi madre, como si buscaran en mi expresión el primer indicio de enfermedad.
Puesto que no me cree, no merece que le diga nada: mejor lo confío a estas páginas, que están destinadas a desengañarlo.
¡Qué dolor! ¡Qué dolor! ¡Jamás habría sospechado tantas miserias, tantos dolores! ¡Esta es la primera vez que los confío a alguien! ¡Y todavía se ríe! No quiero.
Mañana mismo confío en que habrá hecho mi encargo.
Confío en que Engracia y tú cuidaréis de papá: me iré tranquilo.
Yo confío tanto en el fino gusto de mi sobrina dijo el Comendador, que dudo de que se equivoque, por ferviente que sea la amistad que V.
Jacinto me he confiado hasta ahora, pero a tí todo te lo confío.
Por eso confío en que pienses que voy a ser esposa de otro y no desees nada.
Espero que no olvidará usted mi pretensión y confío en sus buenos sentimientos.
Le confío todos mis secretos, y él a mí todos los suyos.
Tráigala usted, don Elías, que yo confío en que esa desdichada entrará por el buen camino, y será una santa tal vez.
Yo sé que no volverá, yo confío en que será buena y obediente.
¡Dios quiera en su altísima justicia que nuestra empresa llegue a feliz término! Yo así lo espero, confío mucho en el valor de los que están encargados del negocio.
—No le dé pena alguna, señora mia, ese temor, que yo confío en el cielo, que me ha de dar palabras en aquel instante por su divina misericordia, que no solo no os condenen, sino que redunden en provecho vuestro.
Pues en verdad que esta vez han dado salto en vago, que yo confío en el buen discurso de mi señor, que habrá considerado que ni yo tengo requesones, ni leche, ni otra cosa que lo valga, y que si la tuviera, antes la pusiera en mi estómago que en la celada.
Alguna vez como con mis vecinos y amigos, y muchas veces los convido, son mis convites limpios y aseados, y no nada escasos, ni gusto de murmurar, ni consiento que delante de mí se murmure, no escudriño las vidas ajenas, ni soy lince de los hechos de los otros, oigo misa cada día, reparto de mis bienes con los pobres, sin hacer alarde de las buenas obras, por no dar entrada en mi corazón a la hipocresía y vanagloria, enemigos que blandamente se apoderan del corazón más recatado, procuro poner en paz los que sé que están desavenidos, soy devoto de nuestra Señora, y confío siempre en la misericordia infinita de Dios nuestro Señor.
Y, en lo que toca a la consolación de Sancho Panza, mi escudero, yo confío de su bondad y buen proceder que no me dejará en buena ni en mala suerte, porque, cuando no suceda, por la suya o por mi corta ventura, el poderle yo dar la ínsula, o otra cosa equivalente que le tengo prometida, por lo menos su salario no podrá perderse, que en mi testamento, que ya está hecho, dejo declarado lo que se le ha de dar, no conforme a sus muchos y buenos servicios, sino a la posibilidad mía.
¡Ah! dijo Anselmo, Lotario, Lotario, y cuán mal correspondes a lo que me debes y a lo mucho que de ti confío! Ahora te he estado mirando por el lugar que concede la entrada desta llave, y he visto que no has dicho palabra a Camila, por donde me doy a entender que aun las primeras le tienes por decir, y si esto es así, como sin duda lo es, ¿para qué me engañas, o por qué quieres quitarme con tu industria los medios que yo podría hallar para conseguir mi deseo?.
Yo me confío de vuestra merced respondió Sancho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba