Ejemplos con conducía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además, el descubrimiento de que el Principe Mestizo era Snape, deja a Harry totalmente abatido y desconcertado, al ser consciente de que el apego que había sentido por el libro de Pociones conducía, directamente, hacia la persona que había matado a Dumbledore.
El bárbaro Patón me conducía como liviano fardo.
Y yo conducía mi pobre vida, mi pobre alma, como otro fardo, pero insostenible, abrumador.
Allí se arrodilló, se echó sobre el vientre, para espiar por entre las cañas como un beduíno al acecho, y pasados algunos minutos volvió a correr, perdiéndose en aquel dédalo de sendas, cada una de las cuales conducía a una barraca, a un campo donde se encorvaban los hombres haciendo brillar en el aire su azadón como un relámpago de acero.
Gregorio, si éste no se conducía bien como fideicomisario, y le encargó que lo callase y reservase todo como no fuera menester descubrirlo en su día.
Me alegrodijo el Delfín, cuando su mujer le conducía por las escaleras arriba, me alegro de que me hubieras sacado de allí, porque no puedes figurarte lo que me iba cargando el tal inglés, con sus dientes blancos y apretados, con su amabilidad y su zapatito bajo Si sigo un minuto más, le pego un par de trompadas Ya se me subía la sangre a la cabeza.
El amor le conducía a la devoción, como le habría conducido a la impiedad, si las cosas fuesen por aquel camino.
A la derecha de la nave dos puertas, no muy grandes: la una conducía a la sacristía, la otra a la habitación que hacía de coro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba