Ejemplos con concesión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta concesión llevaba implícita la exploración del territorio, la pacificación de los indígenas, la fundación de tres ciudades y el poblamiento de ellas, además de la evangelización y protección de los naturales.
El rey Carlos II pagó la deuda a Penn con una gran concesión de tierras entre las colonias de Nueva York y Maryland, una región grande al oeste y sur de Nueva Jersey, además de una cédula real que indicaba que tendría poder casi ilimitado en la nueva colonia.
En la Corte, consigue el título de Adelantado, gobernador y capitán general de los inmensos territorios que ha solicitado y los denomina como la Gobernación de la Nueva Extremadura , concesión ilusoria ya que Maraver pretendía conquistar casi la mitad norte de América del Sur, desde las riberas del Orinoco hasta las del Amazonas.
Esta concesión se produjo en la persona de Luis Fajardo y de la Cueva, II Marqués de los Vélez.
Historicamente, el Imperio Otomano controló las islas del Mar Rojo y otorgó a las compañías colonizadoras francesas la concesión de un faro.
La concesión de un contrato administrativo, de un premio o de una subvención, vulnerando las bases de la convocatoria, por ejemplo por amistad, por afinidad política o por otros motivos personales.
La denegación de una licencia de edificación por causas que no tienen nada que ver con su contenido a pesar de concurrir los requisitos para su concesión.
El siglo XVII fue sin duda el periodo más propicio a la vez que el más pródigo en la concesión de títulos nobiliarios, cuya venta suponía un alivio para las exhaustas arcas del tesoro y reafirmaba la estrecha vinculación de monarquía y nobleza en la organización del poder público.
La venta de la jurisdicción realenga de la Puebla de los Infantes, convirtiéndose en villa de señorío bajo la noble familia cordobesa Jiménez de Góngora, y la posterior concesión del Vizcondado, son un modelo más en la comarca de la política seguida por los Austrias en el siglo XVII, que recurrieron a la venta de la jurisdicción de pueblos y villas como solución para sanear la Hacienda, muy mermada en mantener las guerras que imponía el mantenimiento de la política exterior española del momento.
Dado que cada concesión tenía su propia jurisdicción y fuerza policial, una actividad podía ser legal en una de ellas pero no serlo en otra.
Los enclaves extranjeros dentro de estas ciudades podían ser de dos tipos diferentes, el asentamiento y la concesión.
Aunque cada concesión era administrada por sus respectivos gobiernos, ocasionalmente se ponían de acuerdo para convivir en un solo asentamiento, como es el caso del Asentamiento Internacional de Shanghai, que se formó a través del compromiso entre el Reino Unido y los Estados Unidos.
Discutiendo el trazado, Orduña o Valmaseda, la concesión o la financiación, Bilbao ha de resignarse con un trazado a sus espaldas.
Después del fin de la concesión de RCTV en Venezuela Caracol Internacional trasmitió la emisión nocturna de El Observador.
Posteriormente pasó a ser residencia de verano de los obispos estando destinada finalmente por el Obispo Verdugo al almacenamiento de los productos procedentes del pago de los diezmos y primicias que los Reyes Católicos según concesión especial otorgaron al Obispo Frías.
Aunque en la actualidad carece de programación propia y se dedica a la emisión exclusiva de la señal vía satélite del canal de noticias paneropeo Euronews, la empresa Canal del Atlántico de Televisión y Radio consiguió hacerse con la concesión de tres canales de TDT para las tres comarcas en las que se divide la demarcación de la Isla de Tenerife.
Patrick también ha trabajado extensivamente con director Regis Wagnier, en proyectos incluyendo el Óscar Indochine que ganaba , la concesión de la academia nominado oeste del este y el hombre para servir más recientemente.
Uno de los documentos de concesión de indulgencias, el breve Cum Societatis, fue presentado durante bastantes años como un documento de aprobación pontificia del Opus Dei, por parte de varios autores del Opus Dei.
Esta situación varió con la concesión a la ciudad de Barcelona de la organización de los Juegos Olímpicos de la XXV Olimpiada.
Los pilares de la nave, en lugar de las pilastras de tradición gótica, están constituidos por columnas corintias de granito, como única concesión al estilo del humanismo florentino y a la arquitectura de Filippo Brunelleschi a través de las influencias de Filarete sobre el joven Amadeo.
La película ganó en la categoría mejor película en los premios británicos de cine independiente, con Thomas Turgoose que gana la concesión más prometedora del recién llegado.
Además del malestar por la fuerte reducción de las importaciones, los productores rurales del sur de la provincia se vieron afectados por un cambio en las condiciones de la concesión de sus campos en enfiteusis por parte del gobierno, que hasta entonces habían sido absurdamente favorables a sus beneficiarios.
La ley checa permitió una concesión de ciudadanía automática sólo a aquellos sin antecedentes penales y ello, según se informa, excluyó a un porcentaje bastante elevado de gitanos.
Concesión de los derechos requeridos: Para ordenar el sistema y limitar daños en caso necesario, se le conceden a los usuarios solo el mínimo necesario de derechos.
Rumiñahui reacciona ante concesión de visados de búsqueda de empleo.
Don Andrés de Cabrera habia sido nombrado Conde de Moya por el rey Enrique IV, por sus servicios en la Corte, pero es a partir de la concesión del Señorío de Chinchón, cuando empieza a tener relevancia política y económica, máxime teniendo en cuenta que su esposa Doña Beatriz de Bobadilla era amiga y confidente de la reina Isabel La Católica, de la que había sido Camarera Mayor cundo ésta era una niña e Infanta de Castilla.
Quiero decir con esto que su obra es la expresión fiel y sincera de su alma, que ningún esfuerzo ha sido ahorrado para lograr la mayor perfección e intensidad, que ninguna consideración fuera de este ideal artístico ha tenido cabida en el alma del poeta, el cual marcha, puro y abnegado como un santo, a la busca de su ideal sin concesión alguna a ningún otro interés humano.
Lo decía tímidamente, sintiendo que sus entusiasmos por aquella época remota le obligasen a hacer esta concesión a un enemigo de la Iglesia.
¡A Juan, porque, ya después de aquellas cartas extrañas que Lucía le había escrito a la finca sin hablarle de su vuelta, recibirlo de aquel modo, con aquella mirada, con aquella explosión de cólera, con aquel desdén! ¿Pues cuándo había cesado de pensar Juan, cuándo, que aquel cariño que con tanta ternura prodigaba, sin fatiga ni traición, sobre su prima, era como una concesión de él, como un agradecimiento de él, como una tentativa, a lo sumo, de asir en cuerpo y ver con los ojos de la carne las ideas de rostro confuso y vestidura de perlas, que cogidas del brazo y con las alas tendidas, le vagaban en giros majestuosos por los espacios de su mente? Pues sin el alma tierna y fina que de propia voluntad suya había supuesto, como natural esencia de un cuerpo de mujer, en su prima Lucía, ¿qué venía a ser Lucía? ¿Qué hombre, que lo sea, ama a una mujer más que por el espíritu puro que supone en ella, o por el que cree ver en sus acciones, y con el que le alivia y levanta el suyo de sus tropiezos y espantos en la vida? Pues una mujer sin ternura ¿qué es sino un vaso de carne, aunque lo hubiese moldeado Cellini, repleto de veneno? Así, en un día, dejan de amar los hombres a la mujer a quien quisieron entrañablemente, cuando un acto claro e inesperado les revela que en aquella alma no existen la dulzura y superioridad con que la invistió su fantasía.
Fue como una concesión a las ideas malas que con tanta presteza surgían de su cerebro, como salen del hormiguero las hormigas, en larga procesión, negras y diligentes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba