Ejemplos con comunicándome

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En tal virtud me es preciso repetir que sin pérdida de momento se haga la proclamación general y el solemne de ser Independientes y conservar a costa de la última gota de sangre, la amada libertad comunicándome el aviso de haberlo verificado, para reconocer a ese país como confederado de Cuenca, de otro modo, roto el armisticio, a marchas precipitadas caminarán las tropas protectoras de los oprimidos y franquea paso estorbado por cuatro orgullosos egoístas peninsulares o sectarios de que sofocan el voto general de esa Provincia, a quién sin embargo la fuerza de Cuenca la ponga en disposición de desplegar sus sentimientos, y no trato de subyugar por las armas ni dar forma de gobierno, que lo elegirá a su arbitro, sin opresión ni dependencia.
Hecho a la soledad y a la meditación pasaba yo mis horas revolviendo el copioso archivo de mi vida pasada, rememorando mis adversidades y bienandanzas, trazando síntesis históricas para un libro que seguramente no escribiría nunca, y comunicándome por la fuerza expansiva de mi espíritu con seres que me habían divertido sin hacerme ningún daño: , , , José Ido, sin olvidar las pedantescas figuras simbólicas de y sus vetustas compañeras.
Debo declarar con toda franqueza que Della Genga me corrompió un tantico, y empañó la pureza de mi moral en aquellos días, comunicándome eficazmente, hasta cierto punto, su innata afición a la mitad más amable del género humano.
No sé si estaba yo herido: algunos de los que hablaban conmigo comunicándome su gran hambre y sed, tenían horribles golpes, quemaduras y balazos.
Yo habla cumplido mi promesa, de visitarla, antes de salir de Tierra Adentro, ella la suya, comunicándome ciertas intrigas contra mí, que por una casualidad había descubierto.
Cuando recibí el telegrama comunicándome la muerte del pobre Augusto, y supe luego las circunstancias todas de ella, me quedé pensando en si hice o no bien en decirle lo que le dije la tarde aquella en que vino a visitarme y consultar conmigo su propósito de suicidarse.
Debo declarar con toda franqueza que Della Genga me corrompió un tantico, y empañó la pureza de mi moral en aquellos días, comunicándome eficazmente, hasta cierto punto, su innata afición a la mitad más amable del género humano.
Sin embargo, resolví intentarlo, y, aquella misma tarde, Biddy empezó a cumplir nuestro convenio, comunicándome algunos conocimientos procedentes de su pequeño catálogo de precios, bajo el epígrafe de Azúcar y prestándome, para que la copiara en casa, una gran «D» de tipo inglés que había imitado de la cabecera de algún periódico y que yo tomé, hasta que ella me hubo dicho lo que era, por el dibujo de una hebilla.
Por el mismo correo me llegó una carta de Westhouse and Marbank, de Fenchurch Street, comunicándome que la descripción respondía en todos sus detalles a la de su empleado James Windibank.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba