Ejemplos con compraran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Wham! hizo pública su denuncia, y advirtió a sus fans que no lo compraran.
O'Neill también exigió se compraran seis aviones Morane-Saulnier.
O Neill pensaba que este dinero estaría mejor utilizado si se compraran aviones extranjeros en lugar de invertirlo en diseños que, según él, eran deficientes.
Aquí la compraran los arrendatarios de la hacienda para fundar la Villa.
Uno de los objetivos de la desamortización fue permitir la consolidación del régimen liberal y que todos aquellos que compraran tierras formaran una nueva clase de pequeños y medianos propietarios adictos al régimen.
Inicialmente no consiguió que se lo editaran ni que se lo compraran, por lo que debió editarlo por su cuenta.
Durante su residencia en la frontera, Calvo de Encalada había alcanzado, sin embargo, a prestar servicios inestimables al ejército y al presidente, los cuales fueron suministrar géneros y mercaderías, traídas del Perú, por un valor de doce mil pesos, a fin de que se compraran trigo y vacas para la manutención de los soldados.
Y nada más Total, que por poco la mata el condenado pintor de árboles Lo que más quemaba a este era que la infidelidad había sido con un íntimo amigo suyo, pintor también, autor del cuadro de David mirando a Fortunata no se acordaba del nombre, pero era una que estaba bañándose A ninguno de los dos artistas quería ella, por ninguno de los dos hubiera dado dos cuartos, si se compraran con dinero.
Rafael, y el mozo respondió que era de Andalucía, y de un lugar, que en nombrándole, vieron que no distaba del suyo sino dos leguas: dijo que venia de Sevilla, y que su designio era pasar a Italia a probar ventura en el ejercicio de las armas, como otros muchos españoles acostumbraban, pero que la suerte suya habia salido azar con el mal encuentro de los bandoleros, que le llevaban una buena cantidad de dineros, y tales vestidos, que no se compraran tan buenos con trecientos escudos, pero que con todo eso pensaba proseguir su camino, porque no venia de casta que se le habia de helar al primer mal suceso el calor de su fervoroso deseo.
A fuerza de trabajo y de súplicas habían logrado doña Ana y el doctor que unos marchantes bermejinos les compraran dos tinajas del vino superior que tenían, de la flor y nata de la cosecha, pagándolas al contado, caso raro por allí, y a diez reales la arroba.
No hice que le compraran los cuadros y de ello me felicito, porque es un hombre infecto.
-Si fuera una novela patibularia, incendiaria, foragida, parricida o adulterina, poniéndole algunas láminas al cromo y portadas alegóricas a diez tintas, tal pudiera haber en ella de horrores, que se la compraran a usted, a pesar de su poco nombre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba