Ejemplos con compañones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y a la mañana siguiente, apenas se abrió el zoco, el síndico cogió un tazón vacío, y fué a una droguería y le dijo al droguero: ¡La paz sea contigo! Y el droguero le devolvió la zalema y le dijo: ¡Oh mañana bendita que te trae como primer parroquiano! ¡Manda! El síndico dijo: ¡Vengo a pedirte que me vendas una onza de la mixtura que espesa los compañones del hombre! Y le alargó el tazón de porcelana.
Pues su marido es impotente y nunca logrará satisfacerle, porque Alah le ha castigado con unos compañones tan fríos, que dan lástima.
Y gritó al aterrorizado El-Aschar: ¡Oh, grandísimo miserable! ¿Cómo te atreviste a llegar hasta aquí, ¡oh tú!, producto mixto de los compañones corrompidos de todos los criminales? Y mi hermano no supo qué contestar a lenguaje tan violento, se le paralizó la lengua, se le aflojaron los músculos y se puso muy pálido.
Y agarró a mi hermano, empezó por cortarle los dos labios, metiéndoselos en la boca, y le dijo: ¡Miserable! ¿Cómo te atreviste a seducir a mi esposa? Y empuñando el zib de mi hermano se lo cortó de un golpe y luego los compañones.
Y el barbero me ató y me cortó los compañones, convirtiéndome en eunuco.
Y la joven, habiéndome dejado el vientre desnudo, me cogió los compañones, me los ató por la misma raíz con una cuerda encerada, y dió a las esclavas los dos extremos de la cuerda, ordenándoles que tirasen todo lo que pudiesen.
Su esposa le contestó: ¡Encontrarás en casa de cualquier droguero la mixtura que espesa los compañones de los hombres y les da aptitud para fecundar a la mujer.
la mixtura que espesa los compañones de los hombres y les da aptitud para fecundar a la mujer!.
Al oír estas palabras, el síndico pensó: ¡Por Alah! ¡Mañana mismo voy a la droguería a comprar un poco de esa mixtura para espesar los compañones!.
¡Y entonces se vió aparecer un vientre, un ombligo, unas piernas y unos muslos como de cristal! Y un zib y unos compañones muy bien proporcionados.
Y me han aconsejado que busque en las droguerías la mixtura que espesa los compañones.
Apresurase entonces a llevar el tazón al síndico Schamseddin, diciéndole: ¡He aquí la mixtura soberana que endurece los compañones del hombre y espesa los jugos demasiado fluidos.
¡He aquí la mixtura soberana que endurece los compañones del hombre y espesa los jugos demasiado fluidos! Después añadió: Es preciso tomar esta pasta dos horas antes de la conjunción sexual.
Al oír estas palabras de Sésamo, el síndico Schamseddin ya no pudo reprimir su indignación y exclamó: ¡Oh, tú, el más corrompido de los libertinos! ¿No sabes que es mi hijo? ¿Dónde está tu memoria, comedor de haschich? Pero Sésamo respondió: ¡A mí no me la das! ¿Es que va haber salido del vientre de su madre ahora y tal como está este muchacho de catorce años? Schamseddin replicó: Pero ¡oh Sésamo! ¿Ya no te acuerdas de que tú mismo, hace catorce años, me trajiste aquella milagrosa mixtura que espesa los compañones y concentra el jugo? ¡Por Alah! ¡Gracias a ella pude conocer la fecundidad y Alah me ha dotado de un hijo! Y tú nunca volviste a pedirme noticias de aquella curación.
¡Oh Schehrazada! es realmente extraordinaria, y la de Mahmud-el-Bilateral y la de Sésamo el corredor con su receta para calentar los compañones fríos, me han gustado en extremo.
Como en aquella época era yo un niño todavía, me cortaron los compañones para que aumentara mi precio y me vendieron como eunuco.
Y vinieron a las manos ambos, mordiéndose, insultándose, administrándose golpes a cual más, y cabezazos en el estómago y tratando cada uno de agarrar por los compañones al adversario para espachurrárselos entre los dedos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba