Ejemplos con comenzaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mi padre comenzaba a hablar, pensándolo mucho, y a lo mejor ¡zas! una aleluya.
El dinero, cautivo en los durante el invierno, oculto en el arca o en el fondo de una media, comenzaba a circular por la vega.
¿Ha visto usted? Hasta la una, la hora en que iban llegando las amigas y el baile comenzaba a animarse.
La mamá comenzaba a no encontrar tan seductor a aquel espantanovios.
Y tras esta fugaz introducción, comenzaba la sinfonía, brillante, atronadora.
¡Qué bien se estaba allí! El sol comenzaba a caldear la plaza, esparcíase por el ambiente el tufillo de las verduras recalentadas, pero bajo la techumbre de cinc que resguardaba los puestos de flores, entre las cortinas rayadas que tapaban los lados del mercadillo, notábase una frescura de subterráneo, el vaho húmedo de las baldosas regadas con exceso.
Y en vez de indignarse por la crueldad con que mentía e intentaba engañar a su mujer, la viuda comenzaba a encontrarlo simpático, viendo en él como una resurrección de su segundo marido, de aquel doctor calavera al que tanto había amado.
Las niñas pensaban en su porvenir, que adivinaban confusamente, presentían que desde aquel momento comenzaba para ellas una era nueva, en que no todo serían alegres risas e indiferencia para el día siguiente.
Don Juan comenzaba a mostrarse más alegre, y como si olvidase las antiguas preocupaciones, miraba con igual cariño a todos los que estaban en la mesa, sin pensar si eran hijos del antipático Pajares y si su hermana era una derrochadora.
Cuando doña Manuela volvió a entrar en el mercado comenzaba a anochecer y la concurrencia aumentaba por momentos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba