Ejemplos con chistosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos delantales modernos incorporan expresiones chistosas, dibujos o insignias corporativas.
Billboard comentó Este todavía es pop, mas las últimas piezas de canciones bailables de la aparentada chica Spears son chistosas, al igual que su imagen pública.
Se trata de la vida de un hombre comúnmente llamada Ciudadano Gómez por toda la comunidad, que se mete en las más jactantes y chistosas situaciones, todo de la mano del mejor humor blanco y sano propio de Don Roberto.
También don Horacio discurría a veces las cosas más chistosas, sin perder su cara de juez.
Se contaban a este propósito, en letras de molde, todas las anécdotas más o menos chistosas que corrían por la villa, y algunas más descubiertas o inventadas por los maleantes redactores.
Viendo que las sutilezas de su imaginación no daban juego, don Juan tomó el caso a broma, ridiculizó a Céfora, agregando chistosas comparaciones y conceptos saladísimos.
Los muñecos y las sátiras más o menos chistosas o indecentes, le sacan de quicio.
En un rapto de alegría, Zoilo se soltó su brindis, en el cual las ingenuidades y las bravatas chistosas sonaban a militar elocuencia: Él no era valiente sino terco.
La andaba revuelta, y Jacobo, de pie en el palco, flechaba los gemelos con distinguidísima insolencia en la dirección marcada por Currita, sin hacer caso de las chistosas observaciones que, a juzgar por sus risas, parecían hacerle los compañeros.
Misas a centenares, funerales a toda orquesta, limosnas a porrillo, y lágrimas y lamentos que afortunadamente tenía el poder de evitar con sus frases chistosas el doctor don Rafael Pajares, quien, como médico de alguna fama, había sido llamado en los últimos días de la enfermedad del marido, lo que aumentó la languidez de éste y su desesperado desaliento.
Formaban círculo los cazadores, y a sus pies dormían enroscados los perros, con un ojo cerrado y otro entreabierto y de párpado convulso, a veces, cuando se aplacaban las risotadas y las frases chistosas, se oía a los canes , espulgarse a toda orquesta, ladrar por sueños, sacudir las orejas y suspirar con resignación.
Mucho nos alegramos ambos de hallarnos juntos, y nuestras primeras palabras después de los cordiales saludos fueron para recordar los tristes días de la Seo, su enfermedad y mi abatimiento, y luego por el enlace propio de los recuerdos, que van de lo triste a lo placentero, hablamos del miedo del arzobispo, de las casacas que usaba Mataflorida y de otras cosas frívolas y chistosas, de esas que ocurren siempre en los días trágicos y nunca faltan en los duelos.
Un oficial reformado francés, ayudante de campo del marqués de Lede, hombre sumamente amable que ha llegado a formar un excelente medio entre la gravedad española y la ligereza francesa, tomó la mano y dijo mil cosas chistosas sobre el mismo abuso.
A esto añadió Nuño otras mil reflexiones chistosas, y acabó levantándose con los demás para dar un paseo, diciendo: -Señores, ¿qué le hemos de hacer? Esto prueba lo que mucho tiempo se ha demostrado, a saber, que los hombres corrompen todo lo bueno.
Los muñecos y las sátiras más o menos chistosas o indecentes, le sacan de quicio.
Pero los acontecimientos se precipitaron, la cárcel de Bohórquez se hizo más dura, ya no le permitían ver a otra persona que Carmen, el rostro hirsuto y torvo de los carceleros aumentó su hostilidad, ya los guardianes no iban a formar corro para escuchar los cuentos fantásticos, las anécdotas y los chascarrillos del andaluz, ya no se festejaban sus chistosas interpelaciones a los que pasaban cerca de él, ya hacía gracia.
Otras veces eran anécdotas infantiles y chistosas sin otro objeto que el de hacerlo reír para admirar su rostro de ángel en la plenitud de la animación.
Como el asunto es digno de crítica, y los concurrentes eran personas de talento y buen humor, se les ofreció una infinidad de ideas y de expresiones a cual más chistosas, sin el empeño enfático de las disputas de escuela, sino con el donaire de las conversaciones de corte.
Grano-de-Belleza no se hizo rogar más, y su esposa Zobeida se avino a cantar para los derviches, de modo que el júbilo de éstos fué extremado, y pasaron una noche deliciosa, ya escuchando el canto y contestando: ¡Ah! ¡Ah! con toda su alma, ya conversando agradablemente, ya oyendo las chistosas improvisaciones del poeta Abu-Nowas, a quien la belleza del muchacho hacía delirar hasta el límite del delirio.
Todavía recuerdo alguna de las chistosas ocurrencias de Vd.
No poseía, pues, ninguna de las vanidades de este mundo, y sólo vivía de las limosnas de la gente que lo admitía en su casa por su divertida conversación y por sus chistosas ocurrencias.
Y danzaban riendo, diciéndose cosas picarescas y chistosas, burlándose dulcemente las jóvenes de las viejas, que no eran las menos decididas para dar brincos y jalearse.
Los dicharachos, las exclamaciones chistosas y obscenas rodaban de boca en boca y cada cual hacía alarde espontáneamente de su ingenio y de su agudeza excitado por el espectáculo o picado por el aguijón de alguna lengua locuaz.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba