Ejemplos con chismosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre las más notables, está la participante del Festival de Venecia, La chismosa, protagonizada por Lola Membrives, que también fue dirigida por Susini.
Siempre presume de lo bien que canta en el karaoke y es muy chismosa e incluso tiene su propia base de datos de todos los estudiantes de su escuela llamada Las Noticias de Shiho-chan.
También dice la chismosa Clío que el temperamento de D.
-Pues verás -comenzó la chismosa, con las de Caín-, no tiene nada de particular, al fin y al cabo, anoche, después de irnos, se volvieron al foyer, y allí cenaron con la Soler.
-Porque a uno le gusta conversar un poco y entretenerse, porque sea de carácter francote, nadie tiene derecho a suponerla una chismosa.
-Repara bien en esa mujer que nos ha saludado con voz melosa y sin levantar los ojos del suelo, pues es una bribonaza, chismosa, enredadora y capaz de beberse a toda su casta: apostaría una oreja a que lleva la botella del aguardiente debajo del delantal.
Habíanse puesto a ensayar un coro las once mil vírgenes, algunas de aquellas damas desafinaban que era un gusto, se hacía tarde, y la implacable sólo consiguió que un angelillo desvergonzado la llamase chismosa, envidiosa, metesillas y sacamuertos.
La portalada de su casa, con la palanca perpetuamente atravesada por dentro, no se abría, sino en las ocasiones indispensables, o cuando llamaba a ella cierta vecina ya entrada en años, chismosa y cuentera, que les hacía los recados y que, por un fenómeno inexplicable, se había ganado el afecto y, lo que es más asombroso, la familiaridad de don Robustiano, que no honraba con ella por no desprestigiar su grandeza ni aun a su propia hija.
Siendo esta mujer la única que trató Verónica con intimidad, amoldóse por entero a su criterio, y tomando su voz por un oráculo, hízose, por necesidad, chismosa como ella.
, o lo que sea esa bruja chismosa que está siempre metida aquí.
El día de la fiesta alguien me dijo que usted no era muy formal, sin embargo yo no le di mucho crédito a esas palabras, pues el mundo está lleno de gente chismosa y embustera.
La gente chismosa del barrio nunca se enteró de esto y por eso la desaparición de Hellen fue comentario obligado por muchos años hasta que las nuevas generaciones perdieron la referencia y nadie se volvió a preocupar por tal asunto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba