Ejemplos con chiflado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los galos emplean frecuentemente la palabra majareta que significa loco, chiflado.
Muchas veces llamado el cuarto chiflado, el genial Emil Sitka fue uno de los mejores actores que trabajó junto a Moe, Larry, Shemp y Cía.
Curiosamente su debut coincidió con la despedida de Curly como tercer chiflado, ya que éste durante la filmación tuvo un infarto fulminante que lo dejó hemipléjico.
En la obra nos presenta a un Jet chiflado y balbuceante, con garfios en vez de mano, que muere cuando le cae un roca en la cabeza, y luego el actor se esconde tras ella.
Aún durante sus años como chiflado, Joe recordaba que difícilmente se vio con Moe y Larry fuera del set.
Después de su carrera como chiflado, Joe llevó una vida bastante tranquila.
Su padre era un farmacéutico un poco chiflado, que en sus ratos libres se dedicaba a realizar peligrosos experimentos.
El profesor también esta inspirado parcialmente en el de Frankenstein, aunque toma elementos de la máquina del tiempo y del arquetipo de profesor chiflado y científico loco.
El sastre Balmisa, el director y redactores de , y demás correligionarios pertenecientes a la clase media baja intelectual, tomaban a broma a Belarmino y le calificaban de chiflado.
Si tú sabes el domicilio de éste podrás abocarte con el chiflado.
El culpable de aquella mujeril trifulca, que los periódicos narraron como un caso de risa y festejo, fue el bendito chiflado don José Ido, a quien entregué dos cartas, una para cada cual, y el desventurado filósofo las trabucó y.
Como que nadie te lo ha dicho queriéndote: con esa cara y ese cuerpo que tienes, ¡claro! alguno habrá habido chiflado por ti, pero no sé de qué modo expresártelo, no por cariño, como yo sino en fin, por lo guapa y por lo mareante que eres, vamos, con hambre de abrazarte Ya me entiendes ¡Quita, quita, no me mires así, que me vuelves loco!.
Nunca me he chiflado por los trapos.
No está probado tampoco que cuando Sancho el Bravo se sublevó contra su padre, por creerle chiflado y a manera de espiritista, fuese un Tumbaga quien le alentó en la criminal rebelión.
soy chiflado.
chiflado porque habiendo concebido eso hace ocho años, nos lo.
Así la influencia de la filosofía naturalista de Frígilis llegó al alma de Quintanar por aluvión: insensiblemente se le fueron pegando al cerebro las ideas de aquel buen hombre, de quien los vetustenses decían que era un chiflado, un tontiloco.
-Eso sí, porque él es un chiflado, que no tiene escrúpulos.
Y el emperador Guillermo está chiflado.
-Y saliste chiflado -le contestó la compañera.
¡Si nunca ha salido chiflado el viejo con sus cosas!.
Demasiado bien le salía siempre la tan curiosa propiedad de su bombilla de plata para que perdiera ocasión de probarla con todos los que venían a tratar con él de negocios, y quedaba chiflado, desde el primer mate, el acopiador que falsamente traía la noticia de una gran baja en la lana, o que trataba de sonsacarle tirados los cueros de su galpón.
Y le miran los otros con extrañeza burlona, como a un viejo chiflado.
Un tipo algo chiflado, sin duda, pero ¿qué podía estar haciendo aquí en el corazón de un desierto?.
»Venus, encolerizada, respondió:—¡Así, pues, mi excelente hijo tiene ya una querida! Hazme saber, tú, el único que con fidelidad me sirves, hazme saber, te digo, el nombre de la que ha chiflado a un chiquillo imberbe e inocente.
Adjetivo que, en México y las repúblicas centro-americanas, equivale al chiflado de España.
Y el cura renegado, saludaba familiarmente a doña Catalina, diciéndole: «A su marido de usted, a ese chiflado, hidrófobo, hay que ponerle un bozal.
¡Con qué estrépito rodaría el armatoste maldito! ¡Por eso iban tan rostrituertos! ¡El viejo sobre todo! ¡Rabia, viejo chiflado! ¿Creías que no había más que llegar y quitarme a Felipe? ¡Menudas despachaderas te han dado, a ti y a tu frac forrado de murciélago! ¿No sabías eso, Lipe? ¡El Duque, que es muy friolero, y al mismo tiempo presume de joven y de talle fino, se ha mandado hacer un frac entretelado de pieles de murciélago, y así va abrigado y no pierde la esbeltez! ¡El murciélago! ¡Simbolismo puro!.
¡Pobre Pepe! Entregado a sus manías en la soledad, sin un chiflado de talento que alegre su espíritu, es hombre perdido.
A lo que respondió Manolo que lo más conveniente para el amigo sería cortarle toda comunicación con aquel chiflado Confusio que le llenaba la cabeza de disparates.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba