Ejemplos con cernida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Luego se mezclan la calabaza pasada por licuadora o tamiz, con la leche, el azúcar, la sal y la harina de maíz, cernida en forma de lluvia.
Carne de puerco magra y gorda picada, harina muy cernida, ajos mondados, clavos molidos, vino blanco, sal la que fuere menester.
Le gustaban los cielos grises y la luz cernida.
Entré con en una estancia que de un patio sucio y ahumado recibía la luz, cernida por cortina roja, y sobre una cama que alzaba poco del suelo vi una estirada figura de hombre, derechamente tendida en todo su largo.
Al oír el estrépito de afuera, suspendió hasta las lágrimas y se lanzó a uno de los cuarterones abiertos, y allí se estuvo mirando, con la avidez de un sediento, aquella mar de lluvia cernida, revuelta y zarandeada en el espacio por la furia del vendaval.
La luz del sol, cernida por las sucias vidrieras, penetraba en «la Sala» hecha polvo gris.
De su cabeza, hundida entre las manos temblorosas, sólo quedaba al descubierto la cabellera rubia, en ella se reflejaba con áureos cambiantes la luz cernida por los vidrios.
Entré con Afortunada en una estancia que de un patio sucio y ahumado recibía la luz, cernida por cortina roja, y sobre una cama que alzaba poco del suelo vi una estirada figura de hombre, derechamente tendida en todo su largo.
Allá, a lo lejos, se alzaba una neblina azul, como el vaho de un enorme monstruo, cernida sobre la gran ciudad, y de tiempo en tiempo traía el viento un débil rumor del tráfago de Madrid.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba