Ejemplos con cepos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos vivían en la costa, donde pescaban y recolectaban moluscos, pero la mayoría vivía en las colinas, donde recolectaban semillas y frutos, o cazaban con arcos, flechas y cepos.
Un cazador de alforja, el que caza con perros, cepos, redes, lazos u otras trampas.
Al llegar a la posición donde se había quedado anteriormente la nao capitana, Loaísa manda la chalupa para recoger algunos cepos de lombarda y toneles, que allí habían quedado.
Hasta hace algunas décadas, el lobo sólo era contemplado como una alimaña que atacaba al ganado y que, por tanto, había que intentar extinguir por todos los medios posibles, desde la caza directa hasta todo tipo de cepos y trampas.
La misión del proyecto incluía reconocimiento operacional y estratégico a lo largo del Vietcong y bombardeos bases enemigas, captura e interrogación, rescate de prisioneros de guerra, emplazar zonas minadas y de cepos, pinchar recintos y oficinas, etc.
El rey ordenó también que fueran arrojados al mar dos cepos con una marca de fuego, para dejar sobre él un deshonor perenne.
También tuvo la primera clínica ortopédica de Italia y el hospital Real Morotrofio de Aversa fue el primero de psiquiatría, y el primero en Europa en eliminar la utilización de cepos para los enfermos.
Probablemente a causa de cierta inestabilidad inicial, se agregaron desde la Edad Media vigas de madera en forma de cepos, que interconectan a los postes entre sí, además de tirantes en forma de X que constituyen una especie de triforio.
Originalmente, la iglesia no tenía los actuales cepos y cruces de san Andrés a la mitad de la altura de la sala central de la nave.
Los soportes del interior que interconectan los postes centrales de la nave con los muros son originales, lo mismo que los tirantes en forma de cruz de San Andrés y los cepos que proporcionan rigidez a los postes centrales.
En todos esos expedientes, siempre se hallaron desocupadas las cárceles del señorío, no obstante en dicha cárcel existía como utillaje unos cepos con su respectivo candado y unos grillos con espinas.
Reposaba sin duda la fatiga de haber prendido fuego a los cepos que tan regocijadamente ardían, y pedido té y servídolo, mezclándole unas gotas de ron.
Don Francisco Chico, cuando le llevamos esta referencia, nos dijo: Cepos quedos, muchachos.
Cepos quedos: José María, no te metas.
Después de cruzar corredores sombríos, penetraron todos en una especie de sótano con piso terrizo y bóveda de piedra, que, a juzgar por las hileras de cubas adosadas a sus paredes, debía ser bodega, y desde allí llegaron presto a la espaciosa cocina, alumbrada por la claridad del fuego que ardía en el hogar, consumiendo lo que se llama arcaicamente un mediano monte de leña y no es sino varios gruesos cepos de roble, avivados, de tiempo en tiempo, con rama menuda.
-Cepos quedos -contestó Alifonso-.
-Cepos quedos -dijo Carrascosa-, que yo no dudo de que seas una mujer muy principal, pero debe evitarse que la gente ande diciendo cosas.
¡Cepos quedos! dije yo entonces, señor don Montesinos: cuente vuesa merced su historia como debe, que ya sabe que toda comparación es odiosa, y así, no hay para qué comparar a nadie con nadie.
Si algún milico viejo perdía cualquier prenda o la vendía, iba en el acto a pegar golpe a los jujeños, y después, cuando llegaba la revista, para estos eran los palos, los plantones, los cepos y las estacas.
El vejestorio se acogió a la magnífica chimenea, entre cuyas columnas de granito, la hoguera, cebada con nuevos cepos de seco pino, se alzaba en movible pirámide de oro, toda jirones flameantes.
-¡Cepos quedos!, - arguyó el tercero desenvainando una espada de las llamadas de perrillo.
Después de mí todo estará dicho, y se cazará con armadijos, cepos y trampas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba