Ejemplos con ceñudas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las montañas le parecían más austeras y ceñudas en sus cumbres de pelada roca, los bosques, más obscuros, más negros, los árboles de los valles, más tristes y escuetos, las piedras del camino rodaban bajo sus pies, como si huyesen de su contacto, el cielo tenía algo de repelente, hasta el aire de la isla acabaría por huir de su boca.
El sol se ocultaba entre nubes pardas, ceñudas.
Indudablemente había en el aquilino perfil de la vieja cierta energía majestuosa que hacía recordar, a quien las hubiese visto, las rigurosas y ceñudas sibilas creadas por la inspiración artística.
Sin embargo, más que todo aquello me gustó la plaza pública, muy vasta y llena de árboles, con una gran calle circular de viejos paraísos cuyas redondas copas verde oscuro se unían entre sí formando una techumbre baja, una especie de claustro lleno de penumbra por el que se paseaban, en fila, dándose el brazo, grupos de niñas cruzados por otros de jóvenes que las devoraban con los ojos o las requebraban al pasar, mientras que los viejos -padres benévolos y madres ceñudas-, sentados en los escaños de piedra o de listones pintados de verde, mantenían con su presencia la disciplina y el decoro.
Mientras él aguardaba, estremecido, pasaban ante el vidrio caras y caras, joviales, ceñudas, demacradas, rollizas, caras lampiñas y barbudas, caras inteligentes y bestiales, caras de señoritas cuajadas en un mohín de pudor pretencioso, caras de señoritos fumadores que sacan los labios en gesto de bravata y chunga.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba