Ejemplos con calmé

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Me dio un acceso de cólera, vociferé cuanto se me vino a la boca, apostrofándolo a Mariano e insultándolo, hasta que cediendo a los ruegos de Ayala, que parecía muy contrariado, me calmé un poco.
Al darme cuenta de la realidad caí de rodillas, y con todo mi corazón di gracias al Altísimo por haberme libertado, y calmé y tranquilicé mi alma.
Y, enervado por aquel arrebato demente e inútil, me senté en un sofá, mordiéndome los puños, me levanté, hice pedazos la tarjeta, sin leerla, corrí como un loco alrededor de la sala, dando puñetazos a los muebles, y de repente me calmé, me eché a reír, y fui a vestirme, completamente tranquilo, repitiendo un refrán que don Fernando Gómez Herrera, mi señor padre, solía decir a menudo: «Lo que no tiene remedio, remediado está».
Siguióle don Joaquín Sagra, dando lectura a la Memoria de la Junta Gubernativa, y en pos de ella llueven otras, en distintas lenguas y dialectos que forman una curiosa colección, y se van depositando en la caja de la piedra fundamental, conjuntamente con medallas y otros objetos, que muy luego queda soldada por el maestro hojalatero Vicente Calmé.
Poco a poco me calmé lo bastante para soltar la mesa y comer el pudding que me sirvieron.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba