Ejemplos con bretaña

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El resto fue muerto, hecho prisionero o tuvo que refugiarse en Bretaña y Maine.
El material narrativo del roman de Brut está sacado de la Historia Regum Britanniae de Geoffroy de Monmouth, hábil obra de propaganda destinada a asentar la legitimidad de la dinastía Plantagenet retomando la historia de la Isla de Gran Bretaña y haciéndola remontar a la época del mítico Bruto de Troya.
El faro de Nividic es un faro situado al oeste de la Isla de Ouessant en Bretaña.
Las autoridades civiles y militares describieron los esfuerzos llevados a cabo en los meses de junio y julio para el rescate de afectados como los más grandes llevados a cabo en Gran Bretaña en tiempos de paz.
Desde ese momento Speakers' Corner se convirtió en un lugar tradicional para discursos públicos y debates como también el principal sitio de protestas y reunión en Gran Bretaña.
En las disputas entre Bretaña y sus colonias americanas, Thompson fue leal a la corona y sirvió como Mayor en una compañía de milicia.
Se efectuaron importantes trabajos de restauración en colaboración con el Consejo General de Côtes-d'Armor, con lo que, en pocos años, la abadía se convirtió en uno de los principales centros de atracción turística de Bretaña.
Además, los colores del jersey también han sido adoptados a otras vueltas ciclistas, como el Tour de Gran Bretaña.
Sin embargo, los poderes rivales de Rusia, Gran Bretaña y Austria, preocupados por los logros que Rusia había hecho a expensas de los otomanos, presionaron para revisar el tratado.
Dioses locales de las provincias en que servían, como el culto en Gran Bretaña a Coventina, una ninfa britana asociada a los manantiales.
Se han hallado en Gran Bretaña pruebas de que algunos regimientos contaban con soldados internacionales.
Tres años antes, Nerón había decidido retirar a los regimientos auxiliares reclutados entre este pueblo de Gran Bretaña y Civilis y su hermano tuvieron que responder por traición ante el gobernador de la provincia de Germania Inferior, que envió al primero a que respondiera ante el emperador tras ejecutar al segundo.
El gobierno estadounidense se desentendió de dichas protestas, pero después, bajo la amenaza que dio Gran Bretaña, desconoció la expedición de Walker, y autorizó a Costa Rica, Honduras y Guatemala a dar fin a la expedición de Walker por la vía armada.
Antonescu intentó también mejorar las relaciones de Rumanía con los Estados Unidos y Gran Bretaña.
Sin embargo regiones enteras, como Bretaña, Alsacia o Languedoc quedaron fuera de este Gran Miedo.
La seducción de una gladiadora, una lucha en la arena de Gran Bretaña, emboscadas con soldados corruptos y mafiosos locales dispuestos a apalear, quemar y matar, armados con ballestas son los peligros que Falco y compañía sortean antes de desenmascarar y desarticular a la banda de Jupiter.
Los bretones habían llegado ante la invasión de los anglos y sajones de Britania y otros de la región de Bretaña.
Durante la Octava Guerra de Religión en Francia, estando en apoyo de la Liga Católica con la que operaba en Provenza, se le designó para que realizara la misma labor en la Bretaña francesa en conjunto con la escuadra de Juan del Águila.
Era vascongado, emigrado carlista, hombre de grande energía, de muchos ánimos: internáronle en Francia, viose pobre y solo, trabajó como se había batido como un león, hasta llegar a poder establecer una vasta agencia de comercio, enriquecerse, adquirir en París casa propia, y casarse con mi madre, que es de una familia distinguida de Bretaña, legitimista también.
Efectivamente, había ido a morir en Vannes de Bretaña , nombre geográfico que hasta entonces carecía de significado para él ¡Y este muchacho era de Vannes! No fué necesario más para que lo mirase con el mismo respeto que si hubiese nacido en un país de maravillas.
Se había puesto un viejo capote sobre sus ropas flácidas y escasas, más por decoro de la visita que porque realmente le hiciese sufrir el frío de Bretaña.
Engracia dice que está más demudado que cuando salió para Bretaña.
En fin, que él amortajó a Doña Armanda, y entre él y yo la velamos, y al amanecer ¡zas! tren especial y a Bretaña con el cuerpo en un ataúd de palo santo fileteado de plata: al castillote de qué sé yo qué, a enterrar con sus padres, abuelos y tatarabuelos a la pobre señora.
Añadía que su hijo la había llevado a enterrar a Bretaña, al mismo castillote de Hotidan, en que, trascurriera su niñez.
Mi pobre madre padeció siendo muy joven, allá en su castillote de Bretaña, ataques de nervios, melancolías y trastornos que nunca ha logrado curar del todo, si bien se aliviaron algo después de mi nacimiento.
Como don Melchor nada podía oponer a este justo y laudable propósito, pocos días después Gonzalo recorría algunas casas de parientes y amigos, donde hacía años que no ponía los pies, para despedirse, y una tarde apacible y bella de primavera se embarcaba en el bergantín redondo con rumbo a la Gran Bretaña.
cuando de Bretaña vino, que damas curaban dél, y dueñas del su rocino,.
Y también se atreverán a decir que es mentirosa la historia de Guarino Mezquino, y la de la demanda del Santo Grial, y que son apócrifos los amores de don Tristán y la reina Iseo, como los de Ginebra y Lanzarote, habiendo personas que casi se acuerdan de haber visto a la dueña Quintañona, que fue la mejor escanciadora de vino que tuvo la Gran Bretaña.
Nunca fuera caballero de damas tan bien servido como fuera Lanzarote cuando de Bretaña vino,.
¿No han vuestras mercedes leído respondió don Quijote los anales e historias de Ingalaterra, donde se tratan las famosas fazañas del rey Arturo, que continuamente en nuestro romance castellano llamamos el rey Artús, de quien es tradición antigua y común en todo aquel reino de la Gran Bretaña que este rey no murió, sino que, por arte de encantamento, se convirtió en cuervo, y que, andando los tiempos, ha de volver a reinar y a cobrar su reino y cetro, a cuya causa no se probará que desde aquel tiempo a éste haya ningún inglés muerto cuervo alguno? Pues en tiempo de este buen rey fue instituida aquella famosa orden de caballería de los caballeros de la Tabla Redonda, y pasaron, sin faltar un punto, los amores que allí se cuentan de don Lanzarote del Lago con la reina Ginebra, siendo medianera dellos y sabidora aquella tan honrada dueña Quintañona, de donde nació aquel tan sabido romance, y tan decantado en nuestra España, de:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba