Ejemplos con belga

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras tanto Gago Aroetjunjan, que cambio su nombre por Gago Drago había ganado a los grandes nombres del kickboxing alemán y belga.
A largo plazo, el conflicto lingüístico belga no se solucionó, sino que se intensificó.
El conflicto externo con los Países Bajos resultó efectivo para estabilizar la política interna belga.
Esta corriente recibió el nombre de Rattachisme, y estaba respaldado por el revolucionario de Lieja Charles Rogier, más tarde primer ministro belga.
La constitución belga prohibía la presencia de ejércitos extranjeros en su territorio sin la aprobación de las dos cámaras del parlamento.
A pesar de las restricciones al sufragio, la constitución fue la más progresista y liberal de su tiempo, y el estado belga está considerado el la primera monarquía parlamentaria.
La industria del sur realizó en poco tiempo una metamorfosis: con la secesión de Francia perdieron su mercado principal, pero con la apertura del puerto de Amberes y el acceso al mercado de las Indias Orientales Neerlandesas la economía belga se fortaleció.
Estas obras fueron presentadas por el director belga René Jacobs junto con la Akademie für Alte Musik Berlin y la Freiburger Barockorchester con instrumentos originales.
La segunda generación de Laethem Saint Martin va más allá de este estado del realismo, llegando a lo que se llamó el Expresionismo Belga.
Gent es un club de fútbol belga de la ciudad de Gante en Flandes Oriental.
En el siglo XX la Academia Belga de Roma realizó excavaciones en el lugar, bajo la dirección de Joseph Mertens.
La presencia belga en el Perú se manifestó casi siempre a través de la docencia en distintas disciplinas del saber.
Las colonias residentes en el Perú que ofrecieron regalos fueron la alemana, la francesa, la belga, la norteamericana, la china, la japonesa, la palestina, la inglesa, la italiana y la española.
Pilotos mercenarios de la CIA, que eran los mismo exiliados cubanos preparados para la Invasión de bahía Cochinos, volaron contra los rebeldes Simba en el Congo Belga apoyados por los cubanos, chinos comunistas y los soviéticos.
Copiepresse es la sociedad Belga que gestiona los derechos de los editores de periódicos de lengua francesa de dicho país.
Lokeren es una municipalidad situada en la provincia belga de Flandes Oriental.
La región mas azotada por los robos de Erik el Belga fue sin lugar a dudas la despoblada Castilla y León donde las numerosas Iglesias , ermitas , conventos y museos repletos de bienes inmuebles artísticos , la convirtieron en el granero de los robos de Erik.
Erik el Belga vio en muchas provincias de España un paraíso para expoliarlas de su numeroso y valioso patrimonio histórico artístico.
René Alphonse van den Berghe, alias Erik el Belga , fue uno de los más prolíficos ladrones de arte de Europa en el Siglo XX.
La última corriente de fuentes comerciales en acuarelas fue de la compañía belga Blockx de materiales artísticos, aunque el pigmento aún puede ser obtenido en óleos, donde es considerado más estable.
Una vezcontinuó Vallsvino un matrimonio belga a establecerse en la isla, recomendado a mí por un amigo de Amberes.
Desde que atravesaron las fronteras de su país, pueblos en ruinas, incendiados por las vanguardias, y pueblos en llamas nacientes, provocadas por su propio paso, habían ido marcando las etapas de su avance por el suelo belga y el francés.
Le he dicho que soy una dama belga que ha perdido a los suyos y está sola en el mundo.
No pasaban de seis mil, y ayudados por una división belga sostenían el empuje de todo un ejército.
Se lamentaba un joven belga, al que muchos llamaban barón , de las calles en cuesta y de los coches.
El primer síntoma de temor fué una gacetilla o en verso-prosa describiendo aquella nueva tertulia y pintando a cada uno de sus socios con nombres de animales, Maza la víbora, Delaunay un gallo belga, Marín el jumento, don Roque el cerdo, etcétera, etc.
Un ingeniero belga, joven de pelo rojo, mofletado como un niño, y de bigote erizado, trabajaba cerca de él, y en la habitación inmediata los delineantes dibujaban sobre los tableros, deteniéndose algunas veces para pedir aclaraciones.
Aparecía como contratista un tal Albert, de origen belga, que había empezado por introducir paños extranjeros con mala fortuna.
¿Qué corrientes seguirían? La más marcada era la de las , la de la influencia de la fabricación francesa y belga, en virtud de aquella ley de los grises del Norte, invadiendo, conquistando y anulando nuestro ser colorista y romancesco.
Las comunicaciones rápidas nos trajeron mensajeros de la potente industria belga, francesa e inglesa, que necesitaban mercados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba