Ejemplos con batallitas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El abuelo no suele pronunciar ninguna coletilla, pero como marca personal acostumbra a contar batallitas, inspiradas por un hecho casual, que rememoran historias sobre su juventud y que suelen ser de larga duración y naturaleza fragmentaria o absurda.
Más que nada porque cualquier dato biográfico lo da él y sus batallitas suelen ser extremadamente imprecisas, a menudo física o históricamente imposibles y ocasionalmente inconsistentes entre ellas, sugiriendo que el abuelo es extremadamente senil y ya empieza a desvariar.
Los españoles no imitarán en conjunto mi obra, y por no imitarme, no serán nunca dueños de Marruecos, a pesar de estas guerras y de estas batallitas vistosas.
Cierto que yo he ganado algunas batallitas contra mis pasiones, pero no he llegado, ni con mucho, al grado de perfección que usted.
-¿Batallitas, eh? -exclamó riendo con pueril candidez-.
¡qué batallitas, mi Dios! Yo era asistente del señor marqués, y todas las mañanas le hacía los rizos y le empolvaba la peluca, de tal modo que la cabeza de nuestro general parecía un sol.
En seguida empezaron los encuentros, las batallitas, el correr y perseguirse por los ásperos montes y los verdes oteros, que fueron y son campos del fanatismo.
Los españoles no imitarán en conjunto mi obra, y por no imitarme, no serán nunca dueños de Marruecos, a pesar de estas guerras y de estas batallitas vistosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba