Ejemplos con baldes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Kaya se escondía detrás de unos baldes con agua, pero cuando lo encuentran sale corriendo.
Este túnel disponía de un carril metálico colgado de la bóveda por el que circulaban los baldes, empujados a mano, para su llenado por medio de boquillas con refuerzos de metal.
De esta manera no resultaba necesario detener el cable para la operación de llenado de los baldes.
El cable entraba en la planta superior, aquí se separaban los baldes del mismo, y por medio de un sistema de volantes-guías se le hacía pasar por el tensor.
Una vez entraban los baldes y separados del cable, circulaban por el raíl metálico que realiza un recorrido en forma de U hasta colocarse sobre los silos de almacenamiento, colocados en batería.
La sequedad del aire llevaba a beber al fox-terrier cada media hora, debiendo entonces luchar con las avispas y abejas que invadían los baldes, muertas de sed.
De los esclavos de ambos sexos, quiénes recogían con sus guatacas o azadones las hojas secas y briznas del suelo, quiénes con los mismos instrumentos rozaban la yerba de los caminos, quiénes con ambas manos abiertas levantaban la basura amontonada y la metían en canastas que otros conducían fuera a la cabeza, quiénes a brazo sacaban agua del profundo pozo y la vertían en una amplia cubeta de piedra al pie del brocal para que otros, en unos baldes rústicos hechos del pecíolo de la palma, la distribuyesen en los depósitos de los varios departamentos de la hacienda.
Horas después de estar desempeñando sus nuevas funciones, parecía que toda su vida no había hecho otra cosa que acarrear ladrillo, llenar los baldes de mezcla y cumplir todas las órdenes de los oficiales.
La puerta del rancho principal no estaba todavía abierta y puso Inocencio los baldes de leche en la pieza, desató los terneros y fue a repuntar la hacienda.
Después, viendo que se venían acercando algunas lecheras al palenque donde estaban atados unos terneros, las arrimó, las ató y las ordeñó, sacando para ello de la pieza contigua al palenque baldes y jarros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba