Ejemplos con bañando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras Sam se está bañando, Michael siente una terrible sed de sangre e intenta atacarlo, pero Nanook, el perro de la familia se lo impide.
El río atraviesa toda la provincia por su parte oriental, bañando las localidades de Vetluga, Vetlu¸skij y Voskresenskoe, donde el río gira un poco en dirección Sureste.
En correspondencia de la confluencia de la izquierda del Selemd¸a, el último de sus afluentes de importancia, el Zeya toma nuevamente dirección suroccidental, a lo largo del margen occidental de las tierras bajas del Zeya y del Bureya, bañando la ciudad de Svobodny, desembocando por último en el Amur no lejos de la importante ciudad de Blagovéshchensk.
Se decía que dicho río, cuyo nombre primitivo era el de Muedo El Padre , corría bañando las raíces de aquellos árboles que se levantaban a su vera: los sabinos.
En el se puede observar a Dolores O'riordan sosteniendo y bañando a un bebé, mientras que un ángel caído despierta y camina por alguna especie de pueblo fantasma, mientras que Dolores explora por unos edificios destruidos con una antorcha.
Ella lo estaba bañando cuando llegan los policías a su casa diciéndole que estaba detenida.
Luego pasa por Piñeira, Distriz, y posteriormente sirve de límite entre los concellos de Pantón e Sober, bañando las parroquias de Canaval, Vilaescura, Rosende e Anllo, de Sober, y Mañente, Vilamelle, Espasante, Cangas, Acedre y Frontón, de Pantón.
En el códice Vindobonensis aparecea bajando del cielo, bañando con un cántaro de agua a un futuro rey mixteco.
Se le estaba bañando unos días en agua fría, de pronto venía la orden de que se usase el agua caliente.
Llegó, y empujó la puerta en el instante crítico en que Gonzalo se estaba bañando de aquella original manera.
Salió, al fin, el sol, y su primer rayo penetró en la sala, bañando de fúlgida luz la plácida figura de Manuel Venegas.
Mientras se estaba bañando pasó el rey y el gato comenzó a gritar tan recio como pudo:.
Dos diminutos surtidores caían con rumor argentino, bañando las plantas enanas en que se emboscaba el Portal.
El sol caía oblicuo aún, bañando en lumbre clara la testa del tiñoso.
Hay un hombre descolorido que se está bañando en el mar,.
Más atrás venía un palafrenero llevando del diestro el caballo favorito de Amado, por si a éste se le ocurría montar, y después seguían lacayos con una silla de manos, otros, con blandos cojines, otros, cargados de refrescos y dulces, todo por si el príncipe experimentaba en la selva ganas de sentarse, o de comer, o de beber, Amado fue despacio y por su pie hasta el sitio marcado, que era un valle en que un torrente, saltando entre dos negras rocas, caía al borde de un prado de fresca y menuda hierba, bañando las raíces de álamos gigantescos que sombreaban la pradería.
«¡Claro! todo el mundo se estaba bañando».
bañando el rostro mío, en que imprimistes.
-De menos nos hizo Dios, camará, -respondió don Gonzalo, mientras, sin soltar la mano de Lucas, le conducía escalera, bañando toda su cara en una inmensa sonrisa.
Todo revivía y se alegraba en el campo a medida que la noche recogía sus negros crespones para dar paso a la radiante claridad que iba bañando la pampa.
El Cúa, encubierto por las interminables arboledas y sotos de sus orillas, corría por la izquierda al pie de la cordillera, besando la falda del antiguo Berdigum, y bañando el monasterio de Carracedo.
bañando con su sangre las márgenes del Plata,.
Aguijoneada y acosada por su recuerdo, se sentía desfallecer y salía de allí a llenar toda la casa de quejas, acusando a todo el mundo de su desgracia, hasta que caía de bruces, rendida sobre la cama, bañando las almohadas de copioso llanto, como si Julián se hubiese muerto.
-¡María! ¡María! ¡El exceso sublime de la pasión y de la ternura me ahogan! -dijo Henderson bañando en lágrimas el rostro de su esposa-.
-¡Oh, sí, señor! -dijo doña María bañando al joven con una mirada angelical.
Sabía que sus pampas, desnudas y tristes, podrían mantener inumerables rebaños y producir trigo para la humanidad entera, que sus costas, sin mayores dificultades ofrecerían puertos excelentes, y muchos, como para abrigar las naves de todas las naciones del orbe, que sus ríos eran de los más caudalosos de la tierra, bañando tierras de los más variados climas, que sus montañas encerraban tesoros capaces, algún día, de hacer palidecer los de Aladino, que sus selvas eran la última reserva para las necesidades siempre crecientes del hombre, y que mil riquezas insospechadas aún dormían en su suelo, y dormirían, probablemente, hasta que las viniera a despertar algún mago con su vara.
-El señor Anchoriz ha llegado esta mañana, se está bañando y ha dicho que vendría a almorzar en seguida.
bañando en llanto la angustiada frente,.
No había en su semblante una sola línea innoble, su continente era marcial y esbelto, y hablaba con un acento profundo de ternura, bañando, por decirlo así, el semblante de su interlocutor con la intensa y suavísima mirada que brotaba de su pupila de terciopelo.
ingenioso el unicornio, aquello de que en bañando él su punta, al punto purifica las.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba