Ejemplos con avara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Prefecta Carlota: Es directora del internado San Felipe, un hospicio de niños huerfanos que tambien sirve como albergue para chavitos que son recogidos por el tutelar de menores, Carlota es una mujer amargada, avara y ambiciosa, utiliza las donaciones que otorga el patronato a San Felipe para crear su propia fortuna y hacer crecer su colección de joyas, por su forma de vestir parece un militar, usa chongos relamidos y tiene voz de sargento mal pagado.
Según su relato, Judas era una persona avara y codiciosa, dispuesta a cualquier cosa para lograr sus antojos.
Ésta última es buena, cariñosa y familiar, mientras que su hermana es avara, fría y desagradable.
Gabón también cuentan con guitarristas renombrados tales como Georges Oyendze, La Rose Mbadou y Sylvain Avara, y la cantante Oliver N'Goma.
Se la describe como una mujer egocéntrica, insensible y avara.
Una avara prestamista es asesinada el mismo día que comienza el carnaval en Madrid.
La leyenda cuenta que, a deshoras o en pleno día, se oye a una carreta pasar cerca de la vivienda de alguna persona que se está volviendo muy avara, o de un avaro que acaba de morir, advirtiendo que cambien su pensar.
La hormiga, avara y sin entrañas, la explota y la gobierna a pesar de su pequeñez, lo mismo que en el mundo de la criminalidad vertical, los hombrea del cofre-fuerte , de la mano imantada que atrae a los céntimos y del paño duro que exprime, dominan a las grandes masas.
En una desdichada iglesia, cuyo nombre no recuerdo, afanaron con avara rapidez un soberbio pectoral, dos mantos de terciopelo de San Juan, y una corona, rosario y diadema de la Virgen del Puente.
El diamante se empaña en el seno de la gran avara, el cuadro más hermoso se ennegrece en sus altares.
Doña Frasquita era algo avara, pero antes de tolerar que su marido acabase de corromperse y perderse comprando medias a una sinvergüenza, consintió en que Cristeta saliese de Madrid acompañada de una doncella, costara lo que costara.
Félix diese fuese para ellas solas, sin que tuviese que ver ni haber en ello la vieja, la cual era tan mezquina y avara, y tan señora de lo que la sobrina ganaba y adquiria, que jamas le daba un solo real para comprar lo que estraordinariamente hubiese menester, pensando sisalle este contribuyente, de los muchos que esperaban tener andando el tiempo.
La hormiga, avara y sin entrañas, la explota y la gobierna á pesar de su pequeñez, lo mismo que en el mundo de la criminalidad vertical, los hombrea del «cofre-fuerte», de la mano imantada que atrae á los céntimos y del paño duro que exprime, dominan á las grandes masas.
¡Ay! ¡Cuán avara.
Se iba muriendo y, avara de encontrar algo bello, armonioso y dulce en derredor suyo, tenía en su gabinete una pajarera, y se pasaba las horas muertas delante de ella, oyendo los trinos de sus canarios, única nota de poesía que vibraba en aquel hogar repleto de lujo y falto de ternura.
Al mismo tiempo que a don Probo, condujeron a su última morada a cierto usurero, detestado por la gente pobre, y a quien su viuda, más avara que él, dispuso un entierro exactamente igual al de don Probo en el nicho contiguo.
::¡Mi mujer es avara, y si le hiciese caso me moriría de hambre!.
De hoy en adelante cuida de ser más avara de tu presencia virginal, pon tu conversación a precio más alto, y no a la primera insinuación admitas coloquios.
También hay quien dice que es avara, y que lo de los apuros es un pretexto para disculpar los enjuagues y los líos, que ya son famosos en Madrid.
Como tampoco duda, antes confirma terminantemente, lo que ya sabíamos por Manolo Casa-Vieja: que era muy avara, pero, según la marquesa, avara de la peor especie: tenía el vicio del trapicheo, y media docena de comadres negociando de su cuenta, por las casas de vecindad, sus vestidos de desecho y hasta los trastos de la cocina.
A todas estas cosas la sin ventura María consolava una y muchas vezes a quien no podía remediar, bolviendo a hazerlas nuevos ofrecimientos si su avara suerte lograsse sus esperanças, era no madrastra sino madre de sus andados, queríalos bien y sentía sus trabajos, porque quando muchos padecen un mismo mal, no ay ninguno soverbio ni embidioso.
Pálida tutora que la niega avara y pródiga la dora, puesto que la esconde a la contemplación de la gente para ponerle un vestido de oro.
Una lámpara extiende su lengua avara y delgada,.
En el seno de mis ilusiones y al abrigo del cariño maternal yo me reposaba sin imaginarme, ni aun en sueños, que la desgracia avara del bien podía venir a arrebatarme de ese mundo de glorias engendrado por mi imaginación, para trasportarme a otro lleno de imágenes sombrías y de realidades terribles.
La tierra era aún más avara que el mar, porque casi no ofrecía nada á la vida del hombre, cubierta como se hallaba de una vegetación arborescente, con lluvias persistentes y sin el calor necesario del sol que todo lo vivifica.
redime al tiempo y a la Parca avara.
La Naturaleza misma se recluía tierra adentro, avara de sus tesoros de fauna y flora, si algunos tenía.
¡Qué bien conoció este vulgar riesgo, y qué bien supo prevenirlo la celebrada Popea de Nerón! La que mejor supo lograr la mayor belleza, siempre la brujuleaba, que nunca hartó, ni los ojos de ella, avara con todos, envidiándola a sí misma.
¡Vaya si he dado vuelta y soy mujer arregladita y hacendosa! ¡Si hasta me creo capaz de llegar a ser mística y avara! Explíquese usted estos arrechuchos de la vida, o estos misterios del corazón humano, como diría Aljófar, que, aunque desdentado y ronco, todavía canta y engulle.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba