Ejemplos con auxilios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Organizó también un servicio de correos, cuya oficina era un gran baúl bajo un árbol, vigilado y administrado por él, a través del cual se pidieron auxilios al resto del país.
Lavalle se internó en La Rioja, donde exigió auxilios al gobernador Brizuela.
Sobre todo de Manuel Saravia, cuñado de Ibarra, que recibía continuos auxilios desde Santiago del Estero.
Y por esos días el conde castellano, Ferando Gonzalez, contrajo nupcias y buenas prebendas, auxilios a través de su esposa de Navarra.
Una comisión de auxilios presidida por el coronel Juan de Dios Videla inició la ayuda a las víctimas, pero el caos iba en aumento.
Sólo cuando logró frenar el caos, la comisión de auxilios logró comenzar a gobernar la crisis.
Comunidades de este Municipio sólo cuentan con una casa de salud, sin embargo no se tiene personal médico para su operación y el personal que atiende esta casa de salud, sólo cuenta con estudios de primeros auxilios.
Doris es la cocinera de la escuela y además la doctora que da los primeros auxilios en la enfermería, ya que de esta forma recibe dos cheques.
Venegas de los Ríos llevó consigo alguna gente para repoblar la ciudad de Cartago, que estaba casi abandonada, y auxilios para los vecinos.
Tras evaluar la situación, a Don Gonzalo le llamaron la atención unos molinos mediante los cuales los sitiados obtenían agua y harina, lo cual les permitía prolongar por más tiempo el cerco, a la espera de una posible llegada de auxilios exteriores.
Por el contrario, se concede un indulto general y absoluto a los que pasen a nuestro ejército con sus armas o sin ellas, a los que presten sus auxilios a los buenos ciudadanos que se están esforzando por sacudir el yugo de la tiranía.
Johnson & Johnson's marcas son numerosos nombres de los medicamentos y suministros de primeros auxilios.
Pero si, en último caso, la batalla ofrecía ciertas dificultades, ¿no era don Simón candidato ? ¿No podía, sin mengua de su dignidad, declararse, , y obtener de este modo los auxilios del poder, que se los daría con preferencia al otro candidato, simple aventurero político?.
Dos años rehusé los auxilios de mis padres, y, entrando en calidad de socio industrial en una gran empresa, dime a trabajar con ardor.
A pesar de tales auxilios, el joven Desnoyers sufría apuros.
Julio, a pesar de la herida, continuó al frente de su sección, defendiendo la fábrica contra fuerzas superiores, hasta que al fin llegaron auxilios y el terreno quedó definitivamente en poder de los franceses.
Es claro, mi capitán, y aun le dije que bien necesitábamos de todos sus auxilios, porque venimos cansados y no hemos encontrado en todo el día un triste rancho donde comer y descansar.
Enfermo y sin un oficio para ganarse la vida, imposibilitado de pedir trabajo en las imprentas, porque su nombre tenía cierta aureola que aterraba a los patronos, Gabriel cayó en la miseria, sin que le bastasen los auxilios con que le socorrían los compañeros.
Ya que no podía ayudarle con grandes auxilios de dinero, demostraría sus deseos de trabajar.
Todas aceptamos, pero entonces esa señora dijo que no, que no era justo quitar a verdaderos necesitados, auxilios y socorros que no abundan, para darlos a unas muchachas muy emperifolladas y que tienen novio.
¡Cómo ensanchaba el alma ver a la familia con sus amigos celebrando la Pascua tradicional! Era verdad que la fiesta resultaba costosa, que llena de trampas como estaba no debía permitirse tales despilfarres, pero ¡qué diablo! hay que saber vivir, y aquella fiesta, pensando egoístamente, bien podía resultar un medio seguro de proporcionarse auxilios en el porvenir.
El enérgico gesto de su madre le dio a entender que no consentía auxilios que lastimasen su amor propio.
Afortunadamente, una tiene lo que necesita para pasarlo bien, y no se ve obligada a buscar los auxilios de ese avaro.
Esto se contaba del célebre fabricante de sedas, pero aunque en ello entrase en gran parte la exagerada malevolencia de sus enemigos, lo cierto era que don Manuel, con el producto de sus doscientos telares siempre en actividad y los caritativos auxilios que prestaba desde el Banco de San Juan, iba formándose una fortuna, cuya cifra, por ser desconocida, rodeaba a su poseedor de cierto prestigio misterioso.
¡En qué había de parar! En lo que era debido, en que la presidenta dijo que teníamos razón, que se dieran los auxilios, y que no se volviera a hablar de eso.
Las , las y otras, tan apreciadas en Madrid por los positivos auxilios que prestan al vecindario, han labrado en esta zona sus casas con la prontitud de las obras de contrata.
Para no suspender estos auxilios y seguir sosteniendo el asilo era forzoso buscar nuevos recursos.
Dijo el práctico Guzman al Capitan que de allí en adelante, hasta llegar a las juntas del Rio Tarija, por causa de sus playas, gastaria cerca de un mes: que ya no habia mas que una petaca de bizcocho y otras dos menos de media, y de charque muy poco: que el camino era dilatado, que precisaba proveerse de comida, porque en adelante no habia esperanzas de hallar auxilios, y que le avisaba esto, porque era de su obligacion.
Los aprestos se hicieron en Montevideo, y el virey Vertiz, que gobernaba estas provincias, los auxilios que debian darse a D.
Estos caciques han manifestado deseos de vivir en sociedad, prestar sus auxilios, y contribuir gustosos a tan grande objeto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba