Ejemplos con atendamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No puede verme sin reírse Así empiezan, según opinión general, las grandes pasiones, y el amigo Ojeda, si no estuviese ciego, como todos los enamorados, debería mirarme con cuidado Pero dejémonos de pompas y vanidades y atendamos a nuestros amigos.
Pero antes, atendamos a nuestras obligaciones.
¡Oh! No atendamos tanto a las preocupaciones del mundo.
Es preciso que yo reconozca pronto esa fractura, y que la atendamos.
Pero dejemos a los muertos, que están en la paz de Alah, y atendamos a lo presente.
Por tanto, así como los pintores toman para retratar las semejanzas del rostro y aquellas facciones en que más se manifiesta la índole y el carácter, cuidándose poco de todo lo demás, de la misma manera debe a nosotros concedérsenos el que atendamos más a los indicios del ánimo, y que por ellos dibujemos la vida de cada uno, dejando a otros los hechos de grande aparato y los combates.
Y atendamos a las advertencias enviadas desde el lugar misterioso que a todos nos espera.
Pero antes, atendamos a nuestras obligaciones.
¡Oh! No atendamos tanto a las preocupaciones del mundo.
- Tome asiento, don Eloy, disculpe que no lo atendamos como es debido.
Pero atendamos ahora.
¡Ya!, él es capaz de llevarlo por el aire si quiere, y si hemos de ir de balde, ¿no es mejor que atendamos a nuestro negocio? Ni él tiene derecho a impedírnoslo ni tentará otra cosa que disuadirnos, y sobre todo, que él quiera o no, yo me quedo a trabajar en estos mares.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba