Ejemplos con ataque

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero a mí no se me encoge el ombligomurmuró en voz audible la duquesa, según subía las escaleras, par a par de un familiar de Su Ilustrísima, clérigo bisoño y doliente, el cual, oyendo esta expresión extraña y para él inexplicable, fué víctima de un ataque de turbación tan intenso, que tropezó en un peldaño y a poco cae de bruces.
Hasta había tenido un ataque que hacía temer por su vida.
Tal vez los de abajo se quejaban, tal vez , advertido como atandador , rondaba por las inmediaciones, indignado por el insolente ataque a la ley.
¡Por Dios, Rorró! ¡Quieres que me dé un ataque! Son las nueve, y aquí me tienes, sin probar bocado, en espera del caballero, mientras éste duerme como un marqués.
En ella me decía que la enferma había sufrido un ataque horrible, que el doctor se mostraba muy alarmado e inquieto, y que la cosa iba mal, muy mal.
De cuando en cuando nos asaltaba el temor de que la enferma tuviera un ataque, y esto malograra nuestra fiesta, pero felizmente no sucedió así.
Doña Carmelita ha tenido un ataque horroroso, ¡como nunca! Hace mucho tiempo que estaba bien: comía con apetito, dormía tranquilamente.
Ahora me ha confesado don Crisanto que en el último ataque vio a tu madrina muy mala, tan mala que poco faltó para que la mandara disponer.
Tiene temporadas, señora, a veces el ataque es muy ligero, y otras se pone tan encalabrinado que sólo de pasar por delante del Matadero le baila el párpado y empieza a decir disparates.
La no expresaba nada, por lo cual su fervorosa amiga volvía al ataque con más brío y pasión.
En aquel segundo ataque desesperado que dio Juan Pablo a su tía, salió de la casa el pobre hombre más muerto que vivo.
Pero la fuerza del ataque había pasado, y pronto vendría la completa serenidad.
Ya sabía que el cansancio de los viajes consecutivos le producía el ataque, y que este se pasaba en la noche mas no por esto lo llevaba con paciencia.
No recobró el conocimiento después del ataque, no dijo esta boca es mía, ni se quejó.
Castelar se fue con dos amigos por la calle del Florín, y retirose a su casa, donde tuvo un fuerte ataque de bilis.
¡Eh!, chiquillos, venid acá repitió Guillermina, y se fueron acercando escalonados por secciones, como cuando se va a dar un ataque.
Fuertecillo es el ataque Corazón, ¡cómo estás hoy! Algún indino te ha convidado Si le cojo Mira, José, debes acostarte.
Desprendido de las manos de su mujer, que como tenazas le sujetaban, Ido volvió a sus mímicas, y Nicanora, sabiendo que no había más medio de aplacarle que dar rienda suelta a su insana manía para que el ataque pasara más pronto, le puso en la mano un palillo de tambor que allí habían dejado los chicos, y empujándole por la espalda Ya puedes escabecharnosle dijo, anda, anda, estamos allí, en el camarín, tan agasajaditos Fuerte, hijo, dale firme y sácanos el mondongo.
Durante la convalecencia de aquel ataque, no permitió que Fortunata fuese a verle.
La tos que le entró parecía anunciar un ataque de hemoptisis.
Resistiendo, pues, el furibundo ataque, aguardó.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba