Ejemplos con asirios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Manasés, según los pasajes bíblicos, siguió una política religiosa opuesta a la ortodoxa de su padre, pues toleró los cultos asirios, incluso en el Templo de Jerusalén, así como elementos sincréticos en el culto a Yavé, incluyendo la invocación a los muertos y los sacrificios de niños, lo que suscitó las protestas de los profetas, que le anunciaron el castigo divino.
El lienzo muestra el instante en el que las dos mujeres se preparan para dejar la tienda de Holofernes, con el temor de ser descubiertas por los soldados asirios.
Esta paz con los asirios le sirvió para expanderse y ganar varias batallas.
la Batalla de Qarqar se libró entre los asirios al mando de su rey Salmanasar III y una coalición de pequeños reinos de Siria y Palestina, liderados por Damasco.
Aparte de que los asirios no añadían derrotas o fracasos en sus inscripciones.
Luego de el abandono de Ciaxares, tío de Ciro, este sigue su rumbo con su ejército y algunos voluntarios medos, quienes luego reciben la ayuda de los hircanios, quienes eran aliados de los asirios.
También relata sobre el espía que mandó Ciro a los asirios, quien se hacía pasar por un desterrado Persa por su vulgar comportamiento por enamorarse de Pantea, mujer de Ciro.
Después de la muerte de Acab, en la Cuarta guerra israelita-aramea, hubo un periodo de relativa paz entre Israel y los Arameos, aunque los arameos seguían haciendo vandalismos en territorio israelita, pero no había una guerra declarada entre los dos bandos, porque Ben-Hadad II se encontraba frecuentemente preocupado de los Asirios, Joram por su parte fue a sofocar una rebelión en Moab, peleando contra el rey Mesha, además, Israel se encontraba en un estado de suma debilidad.
La furia destructora de los asirios alcanzó hasta el propio suelo, que fue arrojado al Éufrates para que se perdiera en el mar.
Esta actitud era una relativa novedad, aun dentro de la ferocidad de las guerras mesopotámicas, pues hasta entonces, los asirios habían distinguido entre el poder secular enemigo, y las ciudades santas y los dioses babilonios, que contaban con numerosos adoradores entre su propio pueblo, y que eran normalmente respetados.
También como su padre, se rebeló, pero esta vez el resultado fue completamente distinto, pues los asirios aplastaron la rebelión y devastaron el país, siendo la familia real mitannia capturada y llevada a Asur.
A pesar de esta victoria, Egipto no fue capaz de impedir la derrota de los asirios a manos de los babilonios cuatro años después en la batalla de Karkemish.
Según II Paralipomenos, fue hecho prisionero por los asirios, pero se arrepintió de sus pecados y fue perdonado por Yavé, pudiendo recuperar el trono, y volviendo al culto ortodoxo.
Los asirios son un grupo étnico cuyos orígenes están en Irán, Iraq, Turquía y Siria, pero que han emigrado al Caúcaso, América del Norte y Europa Occidental durante el siglo pasado.
La mayoría de los asirios hablan una forma moderna de siríaco, una forma de arameo que incluye como dialectos tanto el caldeo y el turoyo como el asirio.
Los asirios también pueden hablar una o más lenguas de su país de residencia.
El último evento que ha sido la guerra de Irak, del millón o más de iraquíes que se habían exiliado según las Naciones Unidas, un cuarenta por ciento son asirios, y eso que los asirios son el cinco por ciento de la población iraquí.
Cultural, lingüística y étnicamente son distintos, aunque bastante influenciados por ellos, de sus vecinos de Oriente Medio - árabes, persas , kurdos, turcos y armenios, los asirios han soportado persecuciones étnicas y religiosas.
Tanto los escitas como los asirios usaron almohadillas a las que añadían una cincha para incrementar la seguridad y la comodidad del jinete.
A pesar de las ventajas que tenía, su uso no se difundió hasta el siglo II, unos doscientos años después de su invención de manos de los guerreros asirios.
La correspondencia diplomática de Francia muestra que la Hamidye no sólo harealizado matanzas de los armenios sino también de los asirios y griegos de ponto.
Era el Oriente que entraba en Europa, no como los monarcas asirios, por la Grecia, que les repelía, viendo en peligro su libertad, sino por el extremo opuesto, por la España, esclava de reyes teólogos y obispos belicosos, que recibía con los brazos abiertos a los invasores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba