Ejemplos con asesinato

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus métodos se hacían cada vez más violentos a medida que crecía el poder de Mussolini, y usaron la violencia, la intimidación y el asesinato contra sus oponentes políticos y sociales.
Durante el juicio ambos delincuentes se enfrentan y se acusan recíprocamente del asesinato del Sargento Campbell.
Lejos de increparle por sus acciones y el asesinato a sangre fría de sus mascotas, Delia sonríe y le pregunta cómo se siente al respecto.
En el día del asesinato de César, Porcia se encontraba extremadamente turbada con ansiedad y envió mensajeros al senado para comprobar que Bruto seguía vivo.
Arancibia es el único condenado hasta ahora por el asesinato del general Prats, en el que Michael Townley es el principal implicado.
San Isidoro apunta que los ejecutores se encontraban perseguidos por el gobierno de Teudiselo, posiblemente implicados en el asesinato de Teudis.
Torres, el asesinato estaría provocado por la facción adversa al monarca.
Desde que comenzó a cubrir el asesinato de José Luis Cabezas recibe amenazas continuamente.
Producidas del asesinato a la hija de Rowena Ravenclaw, Helena Ravenclaw mantenía relaciones amorosas con él y el trato de hacer que Helena entrara en razón y regresara la diadema que había robado a su madre Rowena Ravenclaw, al negarse devolver la diadema el baron tomo la decisión de acabar con la vida de Helena y luego terminar con su propia vida.
Allí se vio en peligro de muerte un día que los diezmaron a todos por el asesinato de un moro perverso, cuyo cadáver apareció embutido en una letrina.
Más tolerantes se mostrarían si cometía un asesinato.
¿Sublevaciones? ¿Asesinato del Presidente? Unos le miraban con lástima por su ignorancia, otros con recelo, al ver que fingía no conocer unos sucesos que se habían desarrollado junto a él.
Los pedazos de sardina eran una comida sin substancia para estos bandidos que sólo encontraban sabor al alimento sazonado con el asesinato.
Era el azul luminoso de donde habían surgido los primeros dioses deshonrado por la mancha aceitosa que denuncia un asesinato en masa, las costas rosadas, cuyas espumas fabricaron a Venus, recibiendo racimos de cadáveres empujados por las olas, las alas de gaviota de las barcas de pesca huyendo amedrentadas ante el gris tiburón de acero, su familia y sus convecinos aterrados al despertar frente al cementerio flotante arrastrado por la noche hasta sus puertas.
Este asesinato, con sus correspondientes represalias, podía ser la señal de una guerra civil.
¿Vió usted algunas de las sublevaciones? ¿Tuvo la tropa que matar mucha gente? ¿Cómo fué el asesinato de Poincaré?.
Lo del asesinato tal vez no era cierto: los periódicos alemanes podían exagerar con la mejor buena fe.
Una noche en que para tratar sobre el asesinato de los Estudiantes de Medicina, se reunieron los cubanos allí residentes, Martí habló: y recuerda uno que estuvo en aquella reunión memorable, que fue su discurso relampagueante, encendido, arrebatador, y recuerda también, que sucedió esa noche una cosa sobrenatural.
Llegaban de Gallarta nuevos grupos atraídos por la noticia del asesinato.
Su asesinato fué una conspiración de las autoridades constituidas, gobernantes, ricos y sacerdotes, los mismos que hoy son sus devotos y explotan su recuerdo.
Para la esposa adúltera, la muerte, el asesinato vengador, para la hija fugitiva, el desprecio, el olvido, ése es vuestro evangelio.
En sus ojos inyectados de sangre brillaba la fiebre del asesinato, todo su cuerpo se estremecía de cólera, esa terrible cólera del pacífico, que cuando rebasa el límite de la mansedumbre es para caer en la ferocidad.
Estallaron con estas causas graves disidencias en el seno mismo de las logias, que vinieron a dar por resultado el asesinato del general Prim, mientras la comisión encargada de ofrecer oficialmente la corona de España al duque de Aosta volvía de Florencia.
Y como por lo mucho que te quería, yo no encontraba a tu pecado más solución que la muerte, ahí tienes por qué me nació en la cabeza, lo mismo que nace el musgo en los troncos, aquella idea de la liberación, pretextos y triquiñuelas de la mente para justificar el asesinato y el suicidio.
Es preciso que lo sepasvolvió a decir Maxi con cierta frialdad implacable, propia del hombre acostumbrado al asesinato.
No olvida en Santiago, donde su llegada se glosa, donde su historia en los Pazos adquiere proporciones leyendarias, donde el éxito de las elecciones, la partida del capellán, el asesinato del mayordomo, se comentan, se adornan, entretienen al pueblo casi todo un mes, y donde las gentes le paran en la calle preguntándole qué ocurre por allá, qué sucede con Nucha Pardo, si es cierto que su marido la maltrata y que está muy enferma, y que las elecciones de Cebre han sido un escándalo gordo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba