Ejemplos con arreglaré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Cómo me arreglaré para recibir dignamente a tan gran personaje? Verdaderamente, tengo muy poco que ponerme.
Tú lo recibes allí y me lo traes inmediatamente Después ya me arreglaré para salir de aquí sin que tu padre y Cecilia lo adviertan.
Yo arreglaré este asunto, y te volveré la calma.
¡Ya te arreglaré en cuanto salgamos, Percebe!.
¡Ya las arreglaré yo a esas maldicientes! ¿Y sabes por qué se ocupan tanto de Fermín? Porque éste no pone los ojos en ellas, porque saben que hace tiempo se siente inclinado hacia tí, con el amor honesto y respetuoso de un joven cristiano.
Mi yerno tal vez finja escandalizarse, pero ya le arreglaré yo la cuenta.
Puesto que se encuentran ustedes en lugar seguro, donde les sobran medios para volver a su casa sin ningún peligro, deben ustedes partir sin pérdida de tiempo, y dejarme aquí, que ya me arreglaré yo con mis amigos del ejército, para que me proporcionen un alojamiento donde me cure de este maldito balazo que ha venido a trastornar todos mis planes.
¡Vamos! Tú dices lo del gitano del cuento: ¡Señó! Toos píen el pan de cada día Yo sólo pío que me pongan donde lo haiga, que ya yo me arreglaré.
Tendrás su cabello, ya arreglaré yo eso en el cementerio.
Yo lo arreglaré, y poco he de poder o la próxima semana tendremos ese dinero.
¿Sí? Ya te mejoraré yo, ya te arreglaré.
¿Crees que se te va a tolerar ese cantonalismo en que vives? ¡Me gustan los humos de la loca esta! Ya te arreglaré, ya te arreglaré yo.
Pero ya te arreglaré yo, menuda.
Sí, pero no sé como me las arreglaré A quien se le contara el caso, se echaría a reír.
Cansado ya de tanto discutir, yo le dije a mi hermano: Si tu pasión es tan fuerte que no la puedes combatir, pon el pleito en mis manos, tonto, que yo te lo arreglaré.
No pase cuidado, que yo lo arreglaré muy arregladito.
Descuida, que yo lo arreglaré, pues aunque conozco que no le falta razón.
Yo arreglaré el viaje, y lo haré de modo que nadie lo sepa.
-¡Oh, no por Dios! ¡ofréceles antes mi vida! Mira, hermano, llévame, vamos: hablaré con tu jefe, con él arreglaré lo que convenga y quedará satisfecho, le daré bellas armas, vestidos magníficos, abundantes herramientas, me constituiré su esclavo y, por último, me resignaré a que se me asaetee, correrá mi sangre sobre el sepulcro de Yahuarmaqui, sobre él suspenderéis mi cabeza y mis huesos, ¡pero Carlos!.
yo lo arreglaré».
Déjame a mí, que te arreglaré de modo que luzcas algo, y sacaré de tu sosería todo el partido que pueda».
No te asustes, no pierdas tu tranquilidad y confía en mí, que yo lo arreglaré todo.
Después la arreglaré.
Yo arreglaré el viaje, y lo haré de modo que nadie lo sepa.
En tu casa me arreglaré la máquina y volveré a salir por esos mundos.
Cuatro palabras aprendí en mi colegio, y con esas cuatro palabras y otras cuatro que allá me enseñen, me arreglaré.
No pasa de dos mil quinientas libras, creo incluso que, haciendo economías, con dos mil libras me arreglaré.
Pido yo, en bien de los pobres, que se venda el Sel, o que se inmortalice, como habla Lucas, y a puertas cerradas me quedo con él, a cuenta de débitos que tendrá el Ayuntamiento conmigo, por esto o por aquello, que yo arreglaré campantemente.
El príncipe respondió: ¡Pero mi padre no me dejará marchar, porque me quiere tanto, que nunca se decidirá a separarse de mí! ¡Y Alah! ¡Cuál será entonces mi desolación! Seguramente tendré una grave recaída Pero Marzauán contestó: Ya he previsto esa dificultad, y me las arreglaré de modo que no haya retraso, verás qué ardid he discurrido para lograrlo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba