Ejemplos con archiduques

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los archiduques Alberto de Austria e Isabel Clara Eugenia, cuñado y hermana de Felipe III, gobernaban como soberanos los Países Bajos.
Al contrario de sus hermanos, los Archiduques Sofía Federica de Austria, Gisela de Austria y Rodolfo de Habsburgo, María Valeria fue educada por Sissi y no por su abuela paterna, la archiduquesa Sofía de Baviera.
Tras la Guerra e Sucesión, en los tratados de Utrecht y Rastadt-Baden, el rey de Francia perdió Tournai, Furnes, Ypres, Menin y recuperó Lille, Aire, Béthune, Orchies y Saint Venant mientras que el elector de Baviera recuperó su electorado y los Países Bajos volvieron a la soberanía de los Archiduques de Austria, esto es, se reintegraron de nuevo a la Casa de Habsburgo, y los territorios pasaron a denominarse como Países Bajos austriacos.
Se incluye, con motivo del acaecimiento de la muerte del Archiduque Alberto un panegírico de su persona, y una descripción de la transición del gobierno de los archiduques en el momento del regreso de la soberanía de los Países Bajos a Felipe IV.
Todos los Archiduques y Duques son Grandes de España.
Pero el asesinato de los Archiduques de Austria estalló el inicio de la Primera Guerra Mundial.
Felipe y María, por la gracia de Dios, Rey y Reina de Inglaterra, Francia, Nápoles, Jerusalén, Irlanda, Defensores de la Fe, Príncipes de España y Sicilia, Archiduques de Austria, Duques de Milán, Borgoña y Brabante, Condes de Habsburgo, Flandes y el Tirol, en el primero y segundo año de su reinado.
Habsburgos austríacos: Emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, Archiduques de Austria.
Emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, Archiduques de Austria: Territorios reunidos.
Casa de Habsburgo-Lorena, línea principal: Emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, Archiduques de Austria.
Fue un buen conocido de los Archiduques Alberto de Austria e Isabel Clara Eugenia, soberanos de los Países Bajos católicos, que siempre le trataron con gran respeto.
No, hijo, tú no puedes sino con damas de otro cuño, y aunque pienso que no habrá en Madrid las hijas de duques o archiduques que te corresponden, sigue por de pronto el consejo que te da quien darlo puede, y mete la cabeza en las áureas viviendas de los Abrantes y Veraguas, de los Oñates y Medinacelis.
¿Quién, desde la India, por poco sigiloso y por muy jactancioso que fuese, había de tener el capricho de hacer saber en Viena que Poldy, la orgullosa, la siempre esquiva, con condes, con príncipes y hasta con archiduques, se había humillado a escribirle cosas de amor, sin saber quien era e ignorando hasta su nombre?.
-No soy de los duques y archiduques del Abismo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba