Ejemplos con arbusto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El sangoma, nombre que se da al hechicero entre las tribus sudafricanas de los zulu, los xhosa y los ndebele, muestra al paciente la rapidez con que reverdece una ramita del arbusto de la resurrección cuando se introduce en agua.
Es un arbusto rastrero de crecimiento lento.
Es un pequeño arbusto rastrero con hojas semejantes a las agujas del pino y con flores acampanadas de color rosa, amarillo o púrpura.
Es un pequeño arbusto con una roseta de simples hojas ovadas.
El arbusto forma grandes colonias.
Callicoma o Calicoma escrito de acuerdo con su pronunciación española es un género de plantas que contiene una única especie, Callicoma serratifolia, un gran arbusto o pequeño árbol, nativo de Australia.
Es un arbusto siempreverde endémico de México.
El espino de mayo, Crataegus aestivalis, es un arbusto o pequeño árbol del sudeste de EE.
Las hojas y frutos del arbusto son macerados, cocinados y molidos, la resina así obtenida es molida, masticada o amasada, buscando la mejor maleabilidad, finalmente es coloreada y el artesano continua extendiéndola con ayuda de sus dientes y manos para formar la delgada película que adhiere al objeto que va a decorar, usualmente de madera, para luego recortarla con un instrumento cortante, dándole formas y diseños diversos.
En medio, destaca un arbusto de cinco ramas, en las que florecen cantutas que sostienen medallones con los monogramas de Joaquín, Ana, María y José, que flanquean a Jesús que se encuentra al centro en cúspide.
Es un arbusto siempreverde nativo de Sudamérica.
Vegetación de ornato: palmas datileras, cicas, cedros en arbusto, camelinas o buganvilias.
Es demandante de luz, arbusto de rápido crecimiento en suelos pobres.
También se la cultiva como planta ornamental en parques y jardines, podándose como arbusto para cercos vistosos.
En Sudáfrica se conoce como Resurrection bush, arbusto de la resurrección, y uvukwabafile en lengua vernácula, por la asombrosa velocidad con que sus hojas aparentemente muertas renacen cuando llegan las lluvias.
La especie botánica Myrothamnus flabellifolius es un arbusto de África continental y meridional.
Afuera podemos encontrar un arbusto que proporciona Hoja Extraña.
Análisis con rayos X han mostrado que en el fondo originalmente había un paisaje de estilo leonardesco con arbusto de mirto, que estaba consagrado a Venus en la mitología clásica, diosa del amor y la pasión.
En condiciones favorables de crecimiento, un arbusto individual puede producir miles de frutos.
Inga es un género botánico de árboles y arbusto tropicales, miembro de la infrafamilia Ingeae.
El olivo arenoso es un arbusto fino o pequeño árbol del sur de África a Arabia, y Australia y Nueva Zelanda.
También se la cultiva como planta ornamental en parques y jardines, podándose como arbusto bajo para cercos vistosos.
Diciendo esto la sacudía por las muñecas, como el huracán sacude al tierno arbusto.
Es verdadreplicó Lucía trémula aún, como arbusto sacudido por el cierzo.
No era muy genuino, ni muy aromático el del fondín de Venta de Baños, y con todo eso, al introducir en sus labios por vez primera la cucharilla, al sentir el leve amargor y el tibio vaho que la penetraban, experimentó Lucía hondo estremecimiento, algo como una expansión de su ser, cual si a un tiempo se abriesen sus sentidos, semejantes a capullos de arbusto que a la vez florecen todos.
Creció la niña como lozano arbusto nacido en fértil tierra: dijérase que se concentraba en el cuerpo de la hija la vida toda que por su causa hubo de perder la madre.
El genio, como el célebre arbusto parlante de Sumatra, no se ha dado en América sino muy de tarde en tarde.
¿Sabes cómo? Vi unos refajos encarnados puestos a secar en un arbusto.
Acaso el instinto de cobardía propio de su raza les moverá a agazaparse breves minutos detrás de un arbusto o de una peña, pero al primer imperceptible efluvio amoroso que les traiga la cortante brisa, al primer hálito de la hembra que se destaque del olor de la resina exhalado por los pinares, los fogosos perseguidores se lanzarán de nuevo y con más brío, ciegos de amor, convulsos de deseo, y el cazador que los acecha los irá tendiendo uno por uno a sus pies, sobre la hierba en que soñaron tener lecho nupcial.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba