Ejemplos con aprensión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

han expedido ordenes de aprensión contra Vicente Carrillo con múltiples cargos de narcotráfico, lavado de dinero, interferencia contra testigos y varios homicidios.
Nominalizantes: -ancia, -encia, -anza, -ción, -sión, -ismo, -dad, -tad, -ada, -ería, -aje, -ez, -mento, -miento, -dura: constancia, vivencia, semejanza, acción, aprensión, vandalismo, vanidad, amistad, cucharada, mensajería, dopaje, doblez, juramento, acercamiento, torcedura.
Cualquier sentimiento de temor o aprensión se pueden calmar utilizando otras caricias como besar, caricias en la cara con la nariz o un masaje suave.
, incapaz de buscar dinero ni honores por el camino trillado de la poca aprensión.
El alprazolam está indicado en los estados de ansiedad simple, que pueden incluir ansiedad, tensión, temores, aprensión, dificultad de concentración, insomnio y/o hiperactividad autonómica, irritabilidad.
El agente israelí le tenía tanta aprensión a su presa que se había comprado unos guantes de cuero para evitar tocarlo.
Pero Núñez no sentía aprensión alguna: al contrario, había simpatizado mucho con él y le estudiaba atentamente, lo mismo en lo físico que en lo moral.
¿Qué hombre era éste que por una estúpida aprensión llegaba a dar muerte a un chico inocente? La entrevista con Tristán en casa de Escudero se resintió de tal confusión de ideas, de este choque de sentimientos tan diversos.
Fuese aprensión o que en realidad el te estuviese mal hecho, lo cierto es que percibió un extraño y desagradable sabor.
El Delfín sintió aquellos pasos detrás de sí, y una misteriosa aprensión, la conciencia tal vez, le dijo de quién eran.
Lo que desconcertó a Rubín cuando creyó concluida su faena, fue la aprensión de advertir que la hucha nueva no se parecía nada a la sacrificada.
Era esto en Julián aprensión no razonada, que se transformaría en convicción si conociese bien algunos antecedentes de familia del marqués.
No sin aprensión cruzó de nuevo el triste país de lobos que antecedía al valle de los Pazos.
Pero es lo raro que él creía a pies juntillas en las excelencias del Santo Tribunal, y era cosa en extremo curiosa oírle referir sus ventajas en el orden social y los prodigios que operaba en la conciencia de los pueblos, creía que el día último de la Inquisición sería desastroso para la causa humana, y, sin embargo, esta aprensión pavorosa, hija de rutinaria enseñanza, no hizo nacer en él ni la crueldad ni la aspereza glacial del inquisidor antiguo.
aprensión.
Para que las bebiera sin aprensión, le dije:.
El talento natural, pues, y la poca aprensión son las dos cualidades distintivas de la especie: sin ellas no se da calavera.
Por de pronto, ese dolor de cabeza de que se me ha quejado y dice que siente desde esta mañana, ya justifica su inapetencia y ciertas salidas de tono que parecen distracciones: si a esto se añade el sobresalto y la agitación con que la pobre vino al mediodía desde el muelle, y que lo de Catana puede ser una aprensión mía, nada más que una aprensión, y lo del vestido.
La falta de aprensión de don Silvestre le prestaba la desenvoltura que a veces no dan las preocupaciones del ''gran mundo''.
aprensión de morirse.
La mujer con poca aprensión, y que prescinde del primer mérito de su sexo, de ese miedo a todo, que tanto la hermosea, cesa de ser mujer para ser hombre, es la confusión de los sexos, el único hermafrodita de la naturaleza, ¿qué deja para nosotros? La mujer, reprimiendo sus pasiones, puede ser desgraciada, pero no le es lícito ser calavera.
-Me dijo usted entonces, metido en la injustificada aprensión de que iba a morirse pronto.
Al hilo de las pláticas sobre lo futuro vino la confesión de Micaela respecto a lo presente: su repugnancia a los naipes, una aprensión vaga que no sabía cómo definir.
En el cine, cuando podía asistir a él, también veía cosas que confirmaban su recelo creciente, la aprensión, que le provocaba un estremecimiento imperceptible, al comenzar la cotidiana tarea.
Confirmando la supersticiosa aprensión, aquel día mismo Raimundo se presentó mohíno y fosco, como el que tiene que decir algo triste y rehuye la confesión de la verdad.
y no más que aprensión es la hermosura,.
pues la costumbre y aprensión lo salvan,.
otra cosa se da, de manera que nunca hay elección sin entendimiento y aprensión, ni.
que es una aprensión del mal venidero.
A Bonis no se le habló de estos proyectos de socorro, primero, por la inveterada costumbre de no contar con él para nada, y después, porque tanto a Minghetti como a Emma se les ocurrió, sin comunicárselo, que era demasiada desfachatez y falta de aprensión tratar con Bonifacio de semejante negocio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba