Ejemplos con aprecio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto demuestra el aprecio de los estudiantes a las anotaciones de sus predecesores.
Siempre se jugó con la aversión de Arturo Valls hacia ellas, y el contrario aprecio de Juanra Bonet.
Gracias al aprecio de Eddie por Montrose, oyeron y rápidamente contrataron a Hagar la vacante.
Aunque detenidos en la localidad de Fuenteobejuna, Córdoba, los siete mártires franciscanos, entre ellos fray Antonio, no se pretendía por el comité local comunista su muerte, dados los vínculos históricos entre el convento y la población y el aprecio tradicional de que disfrutaban.
Los Orientales acaban de dar al mundo un testimonio indudable del aprecio en que estiman su libertad.
¡Qué don Jaime! Muy honrados él y su familia por esta muestra de aprecio a los de.
Es usted un amigo a quien aprecio muchos años hace, y esto nos basta al señor don Simón y a mí para prestarle de buena gana este ligerísimo servicio.
Mi queridísimo amigo y pariente: Como sé que también lo eres del señor regente de la Audiencia de este territorio, y que es raro el paso que da en el cumplimiento de sus altos deberes sin oír tu dictamen, espero que le recomiendes con todo empeño la pronta y favorable resolución del pleito que pende ante aquélla, contra don Jeromo Cuarterola, de esta vecindad, y persona de todo mi aprecio, sobre un supuesto contrabando.
¡Pero si yo aprecio a este mozo!dijo Madariaga excusándose.
Le aconsejo a usted que me crea, porque mi reputación de verídico es quizás la única que en el mundo aprecio.
La consideración de su fortuna contribuía igualmente al aprecio general.
¿Está usted ofendido porque he querido compararle con ese tipo? ¡Pero si usted es el único hombre que yo aprecio un poco! Ulises, le hablo en serio, con toda la franqueza que da el vino.
Éste era viudo y tenía dos hijos: Juan, un joven infatigable para el trabajo, meticuloso en los negocios, capaz, como su padre, de darse de cachetes por un ochavo, y Manolita, una muchacha hermosota, que a los diecisiete años tenía el aspecto de una matrona romana, y a quien don Manuel no quería encargar de la administración de la casa en vista del poco aprecio que mostraba al dinero.
Y no es que le hiriesen honradamente las zumbas del estudiante, su odio provenía del poco aprecio que éste mostraba a Manolita.
Hizo la distribución de todo con un acierto que declaraba su gran delicadeza y el aprecio que hacía de las amistades consecuentes.
Si hacía examen de corazón, encontraba que en cuestión de amor a su redentor había ganado muy poco, pero el aprecio y estimación eran seguramente mayores, y sobre todo, lo que había crecido y fortalecídose en su pensamiento era la conveniencia de casarse para ocupar un lugar honroso en el mundo.
El aprecio que le tenía, la gratitud, y aquella conmiseración inexplicable, porque no se compadece a los superiores, eran causa de que refrenase su repugnancia.
No le perdonaba sus hábitos de despilfarro y el poco aprecio que hacía del dinero gastándolo tan sin sustancia.
—En resúmen: ya fuese por estas razones, ya por deferencia al benemérito Manuel ya por su propia gentileza y hermosura, o por todos estos motivos juntos, Soledad gozaba del aprecio, de la aficion, de la simpatía del vecindario, si exceptuamos algunas hembras de su clase y edad, que le envidiaban particularísimamente el romántico amor del gallardo hijo de D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba