Ejemplos con apocalípticos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En él los lienzos apocalípticos, también de proporciones distintas pero simétricas, alternan las formas rectangulares con las cintradas.
El tercer cuerpo, de idéntica disposición, muestra otros cuatro pasajes apocalípticos, que de derecha a izquierda son los siguientes: el primero alude a la revelación consoladora acerca de lo que ha de acontecer, el segundo reproduce a la mujer celestial y al dragón, el tercero presenta un ángel sobre dos columnas de fuego con el libro en la mano.
Su magnífica portada, que comunica a través de un vestíbulo con la nave del Evangelio, presenta finísima decoración a base de estucos con elementos vegetales y símbolos apocalípticos, que destaca en el ámbito más clásico y austero de la Iglesia.
Su vano adintelado se encuentra enmarcado por un arco de medio punto revestido de estuco, decorado con relieves de elementos vegetales y en la rosca y tímpano con los símbolos apocalípticos.
La Señorita Calendar entra en el estudio de Giles en la biblioteca, diciéndole que veo augurios apocalípticos, queriendo saber qué es lo que está pasando.
Pese a rechazar los excesos carismáticos y apocalípticos del montanismo, consideró que no se podía prohibir las manifestaciones del Espíritu Santo dentro de las iglesias.
Cromwell no suscribía los puntos de vista apocalípticos y Quintomonarquistas de Harrison, quien veía un sanedrín como el punto de arranque del reino de Jesucristo sobre la tierra.
La Princesa Abandonada es notable por la bella animación, la banda sonora, compuesta por Hikaru Nanase y el argumento, empezando como una historia fantástica y rápidamente mezclándose con elementos de variedad apocalípticos y de ciencia y ficción.
Los tres quedaron en extática admiración ante la lámina que representaba la loca carrera de los jinetes apocalípticos.
Después de saborear el vino de la avenida Víctor Hugo, sentía el ruso una locuacidad visionaria semejante a la de la noche en que evocó la fantástica cabalgada de los cuatro jinetes apocalípticos.
Le pareció que resonaba a lo lejos el galope de los cuatro jinetes apocalípticos atropellando a los humanos.
Yo también, amigo Frank, gracias sin duda a la dorada edad, he divagado en espíritu por esos mundos apocalípticos, ideales, heme mecido en las flotantes nubes del misterio, he llegado a llamar a las puertas de lo infinito, he vivido entre las visibles tinieblas, pálido crepúsculo que solo ha servido para mostrarme las sombras de mi alma, como Dante, he amado a Beatriz, he vivido con el espíritu en aquella Florencia que le dio el ser, y al lúgubre sonido de la campana de la tarde, he ido a llorar a un claustro las amarguras de una vida, que hacía más solitaria la triste y eterna ausencia de la hija de Portinari, hase paseado mi alma por las riberas del Arno, envuelto mi pensamiento en las brumas borrascosas de la edad media, suspendido entre Grecia y Roma, entre el Partenón y el Vaticano, teniendo siempre ante mis ojos la imagen triste, el fantasma de mi Florencia, de aquella «Serva, di dolore ostello» que se levantaba de vez en cuando en la oscuridad de mi destierro, para arrancarme una lágrima de piedad o el sarcasmo de la ironía:.
Para medirse busca al más grande enemigo, Rosas, que era también genial en la barbarie de su medio y de su tiempo: por eso hay ritmos apocalípticos en los apóstrofes de Facundo, asombroso enquiridión que parece un reto de águila, lanzado por sobre las cumbres más conspicuas del planeta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba