Ejemplos con apetecible

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras la puesta de sol, es usual encontrar un cielo despejado siendo apetecible la observación de las estrellas.
Y es que la esposa de la protagonista, hermosa, liberada por los médicos del peligro de la maternidad, vuelve a ser un bocado apetecible, no sólo para su esposo.
Pero el pago en la web se convirtió en un negocio más apetecible.
Tras el conflicto, las actuaciones públicas han conseguido mejoras importantes en puertos, aeropuertos y comunicaciones por carretera, si bien se está muy lejos de conseguir el descenso significativo de la tasa de desempleo y estabilizar la economía para que sea apetecible a las inversiones extranjeras.
Este es precisamente el ingrediente que hace apetecible hacer una broma, el hecho de que se cree un contraste entre la realidad y lo que la imaginación ha creado.
Pese al interés de la Orden, nadie quería arriesgarse a vivir en zona de frontera, pese a lo apetecible de las ventajosas condiciones de la oferta.
Emplear huevos frescos, los que se han conservado van perdiendo la humedad interior a través de sus poros y dejan un producto final no tan apetecible.
Las comunidades epifitas son consumidas por moluscos gasterópodos, crustáceos anfípodos y poliquetos, y desempeñan un papel muy importante en la cadena alimentaria de las praderas de Posidonia, teniendo en cuenta el hecho de que son pocos los organismos que son capaces de nutrirse directamente del tejido vegetal de la planta, poco apetecible para los herbívoros debido al alto porcentaje de carbohidratos estructurales, a los elevados valores de carbono y nitrógeno y a la presencia de compuestos fenólicos.
Porque, desde entonces, este privilegiado sitio se ofrecía como el más apacible, pero también apetecible rincón de todo el valle.
Apetecible y nutritiva, pero de mediana productividad, salvo muy abonado.
La paja de cereales es el subproducto más importante de que disponemos pero, a pesar de que por su composición química tiene una alto potencial energético, tiene poco valor nutritivo por lo poco apetecible que es para el ganado y por su baja digestibilidad.
Es nutritivo, apetecible y digestivo, así es posible asociarla a pasturas, o como cerco vivo forrajero, tiene rápido crecimiento, se adapta a zonas áridas o semiáridas, posibilita su siembra directa, es fundamental para proteger suelos.
Esto convierte el sistema solar en un lugar apetecible y accesible para conquistar, y el ser humano no duda en expandirse por todo él.
La novel Suzon, es muy apetecible.
¡Qué apetecible y deleitoso sueño, qué calma bienhechora! Era el suelto descanso de la mocedad, de la doncellez cándida, de la conciencia serena, del temperamento rico y feliz, de la salud.
El discurso de la fiesta y la aventura del tiro hacían de él un hombre interesante, un héroe apetecible, y allí estaba Nélida junto a él, con los ojos húmedos, una sonrisa de adoración y la lengua paseándose ávida sobre el rosa de los labios.
Porque sabía que ésta era una de sus cualidades sobresalientes y que le hacían más apetecible al bello sexo.
Al través de una ventana de la sala veía Gabriel el patio interior, que hacía apetecible aquella habitación entre todas las de las Claverías: un espacio de cielo libre, con los cuartos superiores sostenidos por cuatro filas de delgadas columnas de piedra, que daban al patio el aspecto de un pequeño claustro.
Aquella noche le picaron los celos crudelísimamente y el demonio de la voluptuosidad le presentó a su sobrina más hermosa y apetecible que nunca.
¿Sería cosa providencial? No, sino que él llevaba grabada en el magín, como única apetecible y codiciable, la que realmente deseaba.
Hay reproducciones de las Venus más célebres, efigies de santas que amaron, como Magdalena y María Egipciaca, copias de las cortesanas y princesas desnudas, inmortalizadas por los pintores del Renacimiento italiano, miniaturas y pasteles de damas francesas, deliciosamente escotadas, mujeres adorables, que fueron hermosas hasta en la vejez, ruinas de la galantería, mártires de la pasión y sacerdotisas de la voluptuosidad, pero sin que figure en aquel precioso conjunto de obras artísticas ninguna que sea de mal gusto, o tan libre que haga repugnante el amor, en vez de presentarlo apetecible.
Estaba Sabel fresca y apetecible como nunca, y las floridas carnes de su arremangado brazo, el brillo cobrizo de las conchas de su pelo, la melosa ternura y sensualidad de sus ojos azules, parecían contrastar con la situación, con la mujer que sufría atroces tormentos, medio agonizando, a corta distancia de allí.
Así como así, el invierno había pasado, y el calor de la no era apetecible ya.
El más apetecible de la casa era una butaca de Campeche, ya coja, con orejas grandes y desvencijada.
Todavía, dengosa, acercó el hociquillo, eligiendo el bocado más apetecible.
Porque, á la verdad, si el dinero es un bien, mientras mayor sea el bien debe ser más apetecible, y no se concibe la aurea mediocritas, celebrada por Horacio y por todos los poetas de otros tiempos, sino recordando que el hombre acaudalado estaba de continuo expuesto á que le matasen ó maltratasen para robarle, ya el Emperador ó el Príncipe bajo cuyo imperio vivía, ya la plebe codiciosa.
Aunque todavía fresca y apetecible, la Cartera guardaba su honra con cuidado religioso -no por miramientos al pillo, de quien no se sabía palabra, sino porque esas cosas estropean la vida y dan mal nombre-, y era preciso que a su casa viniesen sin recelo sus parroquianas, las señoras principales.
-Pero ¡qué demonios puede usted hallar en ella de apetecible hasta ese punto! -exclamé entonces, verdaderamente asombrado.
Dormir en los brazos de la madre Naturaleza es el apetecible término de la lucha de la vida.
Pero yo comprendí que más de un corazón sentía vivamente separarse de mí, no sólo por esa simpatía secreta, que como vínculo une a los hombres, sea cual fuere su posición respectiva, sino por ese amor a lo desconocido y esa inclinación genial al combate y a la lucha, propia de las criaturas varoniles, que hace apetecible la vida, cuando ella no se consume monótonamente en la molicie y los placeres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba