Ejemplos con apelaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No se sabía actor, pero cuando se aflojaba el nudo de la corbata apelaba a su histrionismo, del que hacía uso habitual en ronda de amigos.
Pese a que el comité apelaba a la independencia de sus miembros, algunos miembros de tendencia derechista mencionaron la tendencia concertacionista de la mayoría de los miembros del jurado, los que habrían favorecido a figuras simbólicas de la Unidad Popular, como Víctor Jara o Sola Sierra, en desmedro de las figuras de la derecha como Jorge Alessandri o Jaime Guzmán.
El programa apelaba constantemente al sentimentalismo, recreándose en las a veces intensas emociones expermientadas por el personaje de turno, al reencontrarse con personas con las que había mantenido algún tipo de relación profesional o personal en el pasado.
El presidente apelaba a todos los defensores de los derechos humanos y la libertad, y a las Naciones Unidas, para que hagan suyo el caso de Ganji y el la totalidad de la situación de los derechos humanos en Irán Señor Ganji, por favor, sepa que como usted apoya su propia libertad, América le apoya a usted , continuaba la declaración.
La madre apelaba a su auxilio cada vez que tenía necesidad de mantener tranquila a la numerosa prole, mientras se consagraba a la confección de sus trajes.
El orgullo alemán no se apoyaba únicamente en su Dios, apelaba igualmente a la ciencia.
Y cuando el auditorio alemán permanecía frío, el cuentista apelaba a un recurso infalible para remediar su falta de éxito.
Allí había sido la gran carnicería: los batallones del gobierno, la infantería de marina, con la bravura del toro que embiste bajando la cabeza sin medir el peligro, pugnaban por subir a lo más alto para vencer al enemigo, y éste los fusilaba impunemente desde sus atrincheramientos preparados con fría anticipación, y pareciéndole poco mortífero el fusil, apelaba a procedimientos de la guerra primitiva y salvaje.
Y entonces se apelaba a varios recursos, de algunos de los cuales hablaré aquí en breves palabras.
La joven apelaba a sus padres pero éstos rara vez la escuchaban.
Yo apelaba a su dignidad, a su conveniencia, y a falta de estas, encontré su miedo.
de sus rigores apelaba a la piadosa impertinencia de una madre que cuando más me.
mi soledad, a él apelaba de mi continuo tormento y a él estaba entregado una noche.
Aquel milagro del valor, digo el delfín de Francia entonces y Carlos Séptimo después, notificándole la sentencia estrujada en el supremo por los dos reyes -el de Francia, su padre, y el de Inglaterra, su antagonista-, en que le declaraban por incapaz de suceder en la corona de los lirios, respondió invicto que se apelaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba