Ejemplos con antis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El pórtico in antis con columnas, es la parte antecedente o pronao, con ocho columnas dispuestas en dos filas de cuatro.
Todos ellos de planta casi idéntica, que presenta dos columnas in antis en la fachada, se datan entre el siglo V a.
El pronaos y el opistodomos, el pórtico de entrada y el falso pórtico trasero que servía para dar equilibrio al diseño, se construyeron in antis, con seis metopas en cada extremo, grabados con los doce trabajos de Heracles, donde el héroe derrota a una serie de criaturas y monstruos que amenazan el orden de los justos.
Los porches son en realidad el remanente del templo in antis griego, al ser dos o mas columnas las que separaban la pronaos o vestíbulo del espacio exterior, ahora los porches pueden ser observados en los estilos neoclásico, colonial y campestre con mucha frecuencia.
Una forma común en el desarrollo arquitectónico de esta estructura, fue el megaron in antis, llamado así porque las dos columnas del pórtico quedaban enmarcadas por las paredes laterales llamadas antas.
El pueblo asháninca o asháninka es una etnia amazónica perteneciente a la familia étnica arawak, Llamados en épocas anteriores como antis, chunchos, chascosos, campas, thampas, komparias, kuruparias y campitis, los asháninkas han sido tradicionalmente más conocidos como campas.
Una excepción es el llamado templo in antis, que sólo posee la cella y un pórtico de entrada.
Toante en griego: , - , h as, -antis, es el nombre de varios personajes de la mitología griega:.
En antas o in antis cuando el pórtico tiene dos solas columnas y dos pilastras o antas en los extremos o esquinas.
Según cómo se coloquen las columnas, el templo se llama de distinto modo: in antis, el que prolonga los muros laterales de la cella hacia la fachada, cerrando el vestíbulo por los lados.
Sus fábricas exteriores son de granito y ladrillo visto, destacando la solución tetrástila in antis de la fachada principal.
-Pos con eyu basta -replicóme-, y pechu al agua cuantu antis.
–El magnífico pueblo que mañana verás desfilar ante la majestad del Inca, con sus vestidos suaves orlados de oro, en cuyas unjus ríe el color y brilla la luz, fue un día abominable muchedumbre de bárbaros, semejantes a los que aún se ocultan tras los bosques de los Antis.
Sois como las aguas de una lagunilla, siempre encerrada entre las piedras de sus orillas inmutables, sin las mareas del Titicaca inmenso, sin el soberbio empuje del Urupamapa y del Apurímaj, que huyen espumosos y resonantes de sus lugares nativos y penetrando en los Antis montañosos van a fecundar magnánimos las extremidades del mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba